Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Creacion de juego rpg ONLINE en Flash

MensajeEscrito el 03 Feb 2010 11:20 pm
Hola,
queria hacer un juego estilo mmorpg en flash :wink: . Se usar flash, php y mysql. lo cual seria suficiente.
el problema es que va muy lento, porque cada vez que moves un personaje esta haciendo consultas en mysql

Ej:
cada vez que mantengo una tecla para mover el personaje hace lo siguiente:

- graba la nueva posicion
- actualiza la posicion de los otros jugadores

(esto ocurre en cada frame)
entonces si tengo 15 frames en el juego, va a hacer 15 CONSULTAS POR SEGUNDO :shock: lo que justifica lo lento, y si lo muevo mucho se termina trabando.

hay alguna forma mejor de hacerlo?? .. lo unico que se me ocurre es dividir el escenario en tiles, y que de tile a tile haya una animacion del personaje caminando, asi solo hace las consultas cuando cambia de tile. pero diganme ustedes :)

aca les dejo el link del intento que hice (si lo mueven mucho se caga todo jaja)
http://guarda.net16.net/

gracias!

Por luco

Claber

110 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie7
MensajeEscrito el 04 Feb 2010 04:49 am
Tienes que utilizar el flash server que lo que hace es que en vez de enviar tantas conexiones seguidas, solo envia una y la deja abierta, así cada vez que te mueves pues envia ese movimiento por la conexion que ya esta abierta.
El problema es que el flash server es de pago. Puedes utilizar RED5 que es gratuita, pero necesitaras tener el ordenador encendido y utilizarlo como server cada vez que quiera jugar alguien

Por javi-freelance

3 de clabLevel

Valencia y Castellón

firefox
MensajeEscrito el 04 Feb 2010 05:02 pm
ahh mira!! habia leido algo de flash server pero no conocia RED5, ya me lo baje y estoy viendo tutoriales y explicaciones porque no entiendo una goma como empezar XD.
gracias es lo que andaba buscando!

Por luco

Claber

110 de clabLevel

Genero:Masculino  

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab