Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Crear boton con texto dinamico e instanciarlo...

MensajeEscrito el 27 Ene 2007 06:06 am
Buenas... Antes que nada, les cuento que pude resolver lo del sendAndLoad, así que ahora vengo con otra inquietud...

Lo que quiero hacer es lo siguiente, a ver si a alguien se le ocurre algo...

Quiero crear un boton (llamemosle de ahora en mas btn)donde, por defecto, tenga un campo de texto dinámico (a este le asigno como Nombre de Instancia texto). Una vez creado, me gustaría poder instanciar este botón n veces, y al hacerlo, cambiar el valor de texto, asignándole un nuevo label al boton... no se si me explico...
Con los componentes predefinidos de flash pude hacerlo, con la propiedad nomInstancia.label, pero la verdad no me gustan, entonces quiero hacer uno a gusto mío.

En fin, mi dilema es cambiar el texto del campo dinamico...

Bueno gente, si alguien tiene idea de como hacerlo, estoy eternamente agradecido...

Salu2 y gracias de antemano! :wink:

Joaquín

Por joaquinm

8 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 27 Ene 2007 10:08 pm
Me parece que con decir:

para instanciarlo lo duplicas tantas veces como quieras con el duplicate y después, a cada uno de ellos le puedes asignar el texto que te apetezca diciendo:
btn[x].texto="nuevo texto"
(donde la x tiene que corresponder a alguno de los valores que has asignado cuando duplicabas.

Bueno, no sé si era eso lo que preguntabas. Espero haberte ayudado!

Por crisseguras

7 de clabLevel

Genero:Femenino  

firefox
MensajeEscrito el 27 Ene 2007 11:23 pm
Bueno, aunque lo que Crisseguras dice es cierto, te recomiendo un for y un attach.

Entonces hacés esto:

Código :

var numBotones:Number = 5;
for (i = 1; i <= numBotones; i++) {
this.attachMovie ("Boton", "btn" + i, i);
_root["btn" + i].texto.text = "Este es el botón " + i;
}

Recordá que para cambiar el texto de un texto dinámico, tenés que instanciarlo con un nombre X y acceder a él por medio de la propiedad text:

Código :

X = "Mal!"
X.text = "Bien!"

Por HernanRivas

Claber

3416 de clabLevel

26 tutoriales

Argentina

msie
MensajeEscrito el 28 Ene 2007 01:28 am
Con botones es imposible hacerlo (almenos en AS 2.0 o flash mx 2004, porque no he utilizado el 8 ni AS 3.0), porque los objetos dentro del boton son inaccesibles mediante el codigo.

Lo que puedes hacer es un clip de pelicula y utilizarlo como boton, esto si que funciona y asi puedes darle la animacion que quieras en cada uno de los estados del boton.

Por pcreide

25 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 29 Ene 2007 02:36 pm
Si usas un clip de pelicula, podes crear una componente con dos variables: texto_boton, url. y le asignas los valores cada vez que los duplicas.

Por thacon

53 de clabLevel

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab