Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Crear Charts con flash y Action Script

MensajeEscrito el 11 Abr 2007 05:12 pm
Hola a todos/as:

Soy nuevo en el diseño con flash y con Action Script y me gustaría hacer una pregunta para no desmoralizarme.

Hace días que estoy consultando el foro y los tutoriales, y si que he encontrado información parcial para hacer lo que necesito pero nada que lo englobe todo.

No pido que me deis ni código ni nada por el estilo, tan solo necesito que me digáis si lo que quiero se pude hacer o es una utopía mía.

Necesito hacer gráficas con flash, había pensado hacerlo de la siguiente manera:
Con una consulta SQL leo los datos que me interesan.
Los escribo en un XML a modo de coordenadas.
Abro la presentación flash que a su vez se nutre del fichero XML para generar la gráfica.

Entiendo que tengo que empezar de cero con flash y Action Script, pero me gustaría saber si es un proyecto imposible o llegaré a terminarlo algún día.

Saludos y gracias por adelantado.

Por zeusoverload

1 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 11 Abr 2007 06:54 pm
zeusoverload

Hola, te comento que me parece interesante tu pregunta.

Según lo que entendi, lo que deseas es que a traves de unos datos que se encuentran en una base de datos, generes un gráfico para mostrar dichos datos.

Bueno, me parece que el mejor camino no sería directamente en Flash. sino en Flex. ya que flex integra algo denominado chart types, el cual puede generar un gráfico a traves de los datos obtenidos, por ejemplo despues de una consulta sql.

Ahora bien, si lo que quieres no es prácticidad sino un mayor conocimiento. Pues actionscript 2 es una buena posibilidad para empezar. Realmente me parece posible hacerlo, aún cuando yo, que soy un poco peresoso, lo haría con sendandloadvar y no utilizaría xml. Por prácticidad, no por desempeño. :)

Por esutoraiki

Claber

548 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Aplicaciones para Web

opera
MensajeEscrito el 11 Abr 2007 07:01 pm

Por esutoraiki

Claber

548 de clabLevel

4 tutoriales

Aplicaciones para Web

opera
MensajeEscrito el 11 Abr 2007 09:40 pm
Ante todo gracias por la respuesta, me aclara más el camino a seguir.

El ejemplo que me muestras se ajusta bastante a lo que necesito, el tema es que los paquetes comerciales que se venden son por decirlo de alguna manera inalcanzables económicamente, a parte de la curiosidad que me despierta el tema.

Ya iré posteando mis avances en el tema, la idea que tengo es, de momento, demasiado ambiciosa.

Gracias de nuevo.

Por zeusoverload

1 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 20 May 2007 10:45 am
zeusoverload
Hola Man!!!, curiosando por la red, en busca de la respuesta de otro post me encontre con el siguiente artículo que es de Sargento, y tiene referencia en cierta medida con tu pregunta, miralo y me cuentas que tal te parece http://www.washeebo.com/sargento/02_flsh/0232/0232.php

Por esutoraiki

Claber

548 de clabLevel

4 tutoriales

Aplicaciones para Web

opera
MensajeEscrito el 29 Ene 2008 03:15 pm
Hola,

Actualmente estoy en el mismo proyecto. La idea es suministrar a una animación flash los datos de la base de datos en xml, y que la animación los despliegue en charts, ya sea torta, línea, barras, etc.

Alguien ya hizo esto antes: http://www.maani.us/xml_charts/ , revíselo, es muy bueno y tiene diversidad de tipos de charts y ejemplos.

En mi proyecto pretendo realizar lo mismo, pero añadiéndole mas interacción, poder arrastar con el mouse elementos en el chart, comandos para opciones de imprimir, etc., al estilo del chart de línea de tiempo de yahoo, en la sección de finanzas, el chart que muestra el comportamiento de los indicadores Dow Jones y Nasdaq.

Si le interesa me gustaria coordinar con ud. para realizar el proyecto.

Por ccuesta

1 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 29 Ene 2008 06:11 pm
ccuesta

Me interesa, tu te encuentras en que pais
????

Por esutoraiki

Claber

548 de clabLevel

4 tutoriales

Aplicaciones para Web

opera
MensajeEscrito el 29 Ene 2008 08:30 pm
Hola zeusoverload.
Bueno, primero que todo, no es necesario primero consultar y luego generar un xml... hazlo directamente de flash a php y luego que él mismo te retorne los datos. Bueno, eso era simplemente pa ahorrarte un paso.
En cuanto a crear graficos estadísticos... yo diría que nencesitas lo siguiente: manejo de posiciones (_x,_y) tamaños (_width, _height) y en algunos casos, rotaciones.
Combinando estos elementos, básicamente, recoges la información, y buscas que los datos queden proporcionados, respecto a la grafica (con una regla de 3 eso sale) y luego si te pones a graficar propiamente.
La cosa se complica un poco cuando son graficos circulares o de "torta"... yo eso lo he hecho con API de dibujo, o recursivamente con una mascara y un mc :P, angulito por angulito XD.
Suerte man!.

Por gustavogarzon

166 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 29 Ene 2008 08:41 pm
Estoy en Bogotá. Con respecto a lo de php, también les recomiendo que revisen PHP SWF a diferencia de XML SWF, hace lo mismo pero sin necesidad de pasar por xml.

A mi si me interesa hacerlo con xml para que sea mas general, asi no hay necesidad de una plataforma específica.

Por ccuesta

1 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 29 Ene 2008 08:44 pm
Es relativamente sencillo lo que pretendes al igual que su representacion gráfica. Y hay mucha bibliografía sobre ello por aquí.
Busca..... :roll:
AS2 o AS3 y XML o FLEX son válidos
En cuanto a la dificultad de salida de datos tipo "tarta" :
http://www.cristalab.com/foros/t50692.html

Por Teseo

SWAT Team

1780 de clabLevel

14 tutoriales

Genero:Masculino   SWAT

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab