Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Crear Charts con flash y Action Script

MensajeEscrito el 11 Abr 2007 05:12 pm
Hola a todos/as:

Soy nuevo en el diseño con flash y con Action Script y me gustaría hacer una pregunta para no desmoralizarme.

Hace días que estoy consultando el foro y los tutoriales, y si que he encontrado información parcial para hacer lo que necesito pero nada que lo englobe todo.

No pido que me deis ni código ni nada por el estilo, tan solo necesito que me digáis si lo que quiero se pude hacer o es una utopía mía.

Necesito hacer gráficas con flash, había pensado hacerlo de la siguiente manera:
Con una consulta SQL leo los datos que me interesan.
Los escribo en un XML a modo de coordenadas.
Abro la presentación flash que a su vez se nutre del fichero XML para generar la gráfica.

Entiendo que tengo que empezar de cero con flash y Action Script, pero me gustaría saber si es un proyecto imposible o llegaré a terminarlo algún día.

Saludos y gracias por adelantado.

Por zeusoverload

1 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 11 Abr 2007 06:54 pm
zeusoverload

Hola, te comento que me parece interesante tu pregunta.

Según lo que entendi, lo que deseas es que a traves de unos datos que se encuentran en una base de datos, generes un gráfico para mostrar dichos datos.

Bueno, me parece que el mejor camino no sería directamente en Flash. sino en Flex. ya que flex integra algo denominado chart types, el cual puede generar un gráfico a traves de los datos obtenidos, por ejemplo despues de una consulta sql.

Ahora bien, si lo que quieres no es prácticidad sino un mayor conocimiento. Pues actionscript 2 es una buena posibilidad para empezar. Realmente me parece posible hacerlo, aún cuando yo, que soy un poco peresoso, lo haría con sendandloadvar y no utilizaría xml. Por prácticidad, no por desempeño. :)

Por esutoraiki

Claber

548 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Aplicaciones para Web

opera