Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

crear dinamicamente cadena que llame funciones, por series..

MensajeEscrito el 28 Ago 2007 02:52 am
ok, esto me resulta algo dificil de preguntar por que no estoy seguro de como podria hacerlo de una manera optima.....

mi codigo base es este:

Código :

noticias_xml.onLoad = function(exito) {
   if (exito == true) {
      items.text = "";
      longitudChildNodes = noticias_xml.firstChild.childNodes.length;
      trace(longitudChildNodes);
      for(x=1; x<=longitudChildNodes; x++){
         items.text += x+" ";
         }

Como veran se trata de un xml que cargo, y se define la longitud de nodos child que existen en el primer child.
La idea es que si encuentra X cantidad de nodos, escriba en la cadena items una serie de numeros. ejemplo:
se encuentran X nodos child, en el first child, luego en el campo de texto dinamico se escriben "1 2 3 4 5... x"
HASTA AQUI esto ya lo tengo solucionado.

La consulta es que no se metodologia/tecnica usar para que cada uno de estos numeros sea clickeable y ejecute una funcion..(esta funcion mandaria a cargar en otros campos de texto datos leidos del xml, no es importante)

El problema seria como darle "formato" a cada serie de numeros dentro de la misma cadena, esto es posible? digamos hacer una especie de subdivision dentro de una misma cadena....es factible? esto serviria para controlar efectos hover, o press....y asi llamar funciones y dar efectos de texto, entre otros.
Se que una vez generada la cadena la puedo partir, y jugar con la cadena de distinas formas...pero seria en escencia igual a lo que menciono en el siguiente parrafo.

Se que puedo EN EL CODIGO QUE MOSTRE generar cadenas de texto individuales(una para cada serie)..pero implicaria algo mas complejo como medir sus posiciones y longutes de cada una de ellas para organizarlas dentro del escenario... :? (por lo menos en el eje X), en cambio si se genera dentro de una misma cadenas y se les asignan caracteristicaas individuales "on the fly" seria mas comodo.

en resumen:
puedo hacer lo que deseo desde el puro ciclo FOR?? o tendre que generar cadenas pequeñas(una para cada numero) en las cuales habre de aplicar funciones y propieddades graficas independientes..

Igual y lo que pido no es posible, pero nunca esta de mas preguntar, Saludos. :roll:

Por cpucpu

82 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 28 Ago 2007 03:10 pm
NO se puede hacer lo que quieres, ya que deseas que cada numero tenga la funcionalidad de un botón, y para esto hay que usar botones individuales, a menos que quieras que el usuario seleccione el numero (no click), entonces a lo mejor podrias crear algo parecido a lo que quieres con la clase Selection, y sus metodos (addListener, getBeginIndex, getEndIndex, getFocus)

Por gabynufe

Claber

446 de clabLevel

México, D.F.

msie7
MensajeEscrito el 28 Ago 2007 07:13 pm
thanks. :)

Por cpucpu

82 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab