Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Crear documento HTM con PHP

MensajeEscrito el 07 Nov 2009 04:20 pm
Hola a todos, estem... tengo una duda hacerca de php...
Lo que pasa es que estoy haciendo una web, que en un parte la gente se puede registrar (claro que tambien pueden loguearse).
Lo unico es que esto no usa MySQL, por ende lo que yo queria saber, es como hago lo siguiente:

La gente llena sus datos, en un Form "registrarse.htm", cuya "action", es "adduser.php".
"adduser.php" lo que hace es usar los datos puesto en los campos de textos "txtuser" y "txtpassword" para crear un htm nuevo cuyo nombre es "txtuser-txtpassword.htm", que este htm, redirecciona a "indexusers.htm".

Luego desde un htm aparte, llena los campos de textos y este verifica si "txtuser-txtpassword.htm" existe o no.
Si existe entra al htm, y si no existe manda un mensaje de error diciendo que no existe.
(ESTE HTM LO TENGO HECHO)

Les dejo el codigo html de como seria el form de "registrarse.htm", asi pueden tener una referencia.

<form method="post" action="adduser.php" name="newuser">
<input type="text" name="txtuser"><br>
<input type="text" name="txtpassword"><br>
<input type="submit" name="cmdsend" value="Registrarse">
</form>

Espero que allan entendido, y tambien espero una respuesta.

Por spaktlit

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 07 Nov 2009 04:38 pm
una sola pregunta, eso si es seguro :-D si es seguro usa entonces fopen y fwrite para la creacion del archivio de texto saludos

Por talcual

686 de clabLevel

Colombia

firefox
MensajeEscrito el 07 Nov 2009 05:47 pm

talcual escribió:

una sola pregunta, eso si es seguro :-D si es seguro usa entonces fopen y fwrite para la creacion del archivio de texto saludos

No, porque eso es para editar ya un archivo existente.
Lo que me refiero, es crear un archivo, segun los datos rellenados en el form.

Por spaktlit

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 08 Nov 2009 04:24 am
Ingenioso pero chapusero, en mi opinión.

Si no puedes o no quieres usar un motor de base de datos, en vez de hacer esto, utiliza un simple archivo de texto para llevar registro de usuarios registrados. Digamos en formato INI, como los de Windows.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 08 Nov 2009 01:18 pm

DriverOp escribió:

Ingenioso pero chapusero, en mi opinión.

Si no puedes o no quieres usar un motor de base de datos, en vez de hacer esto, utiliza un simple archivo de texto para llevar registro de usuarios registrados. Digamos en formato INI, como los de Windows.

interesante...
como podria hacer eso ??
me puedes dar un ejemplo simple ?

Por spaktlit

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 08 Nov 2009 06:05 pm

spaktlit escribió:

...me puedes dar un ejemplo simple ?

Uhm... me temo que no. PHP no tiene soporte nativo para manipular archivos en formato INI, para suplir esa carencia yo escribí una biblioteca de funciones (por necesidad, pues tenía que hacer un sitio que no tenía soporte para base de datos y debía almacenar datos tal como tú quieres) y es bastante larga y nada sencilla de seguir a simple vista. Así que no puedo darte un ejemplo sencillo sin postear el código completo de la biblioteca.

Pero vamos, si te interesa me escribes un mail y te mando la biblioteca y una explicación de cómo usarla (esto último sí es sencillo :P).

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 08 Nov 2009 06:23 pm

DriverOp escribió:

........................................
Pero vamos, si te interesa me escribes un mail y te mando la biblioteca y una explicación de cómo usarla (esto último sí es sencillo :P).

:D Mi msn es [email protected]

Por spaktlit

3 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 08 Nov 2009 07:34 pm
mira chaval es bien facil, con el fopen de PHP, seria haci:

Código PHP :

$usuario = $variable_usuario; /* aqui iria la variable que importaste del form */
$password = $variable_pass; /* aqui iria la variable que importaste del form */

ya luego seria algo asi como:

Código PHP :

$nombre_de_registro = $usuario+$password;

Código PHP :

$fh = fopen("$nombre_de_registro"+".htm","w"); 
fwrite($fh,$xml_output); 
fclose($fh); 

no se podria ser, ve el codigo y acoplalo,

ese, seria el codigo para crear el html de la persona que se esta registrando, aunque no se porque lo hagas, porque no usas mysql?, o no se ya deplano un archivo de texto con los nombres de los usuarios?, es bien facil, y no llenas tu server de tanto .HTML

sorry si tiene algun detalle, ando de rapido, pero la idea hay esta...

Por smokingwel

16 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab