Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Crear instancias de MovieClip Dinamicamente

MensajeEscrito el 24 Feb 2006 07:03 pm
Hola, ¿cómo estan?; necesito que me ayuden con esto. Necesito saber como crear una instancia de un MovieClip con ActionScript, ¿alquien sabe cómo? :? . Mil gracias de antemano.

MQ.

Por Manuel Quintero

53 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie
MensajeEscrito el 24 Feb 2006 08:13 pm

Código :

this.createEmptyMovieClip("mc",1);
//o
var mc:MovieClip = this.createEmptyMovieClip("mc",1);

Te recomiendo que leas el articulo llamado " Guía para obtener ayuda", el link esta en mi firma.

Por Cep

BOFH

1509 de clabLevel

9 tutoriales

1 ejemplo

Genero:Masculino   REC Bastard Operators From Hell

Web Developer

firefox
MensajeEscrito el 24 Feb 2006 08:17 pm
Hola, puedes utilizar el comando: duplicateMovieClip

para aclararte mejor las cosas te muestro un ejemplo:

Código :

my_mc.duplicateMovieClip("newClip", 5);

newClip._x = 20;
newClip._y = 20;

en el ejemplo my_mc es un objeto que tiene como nombre de instancia "my_mc" (muy importante para que funcione) y newClip es el nombre de la instancia del nuevo MovieClip, y 5 es el valor de la profundidad, luego con ._x y ._y lo que hago es moverlo en el escenario.

Espero que te sea útil, saludos.

Por micheloud

341 de clabLevel

Misiones, Argentina

firefox
MensajeEscrito el 24 Feb 2006 08:24 pm
Ok, creo que no me expliqué bn. Imagina una pelicula de flash en blanco "Untitled", jaja. Despues, dibujo un circulo con mi circle tool en el escenario, ¿vamos bien? =D, despues, selecciono el circulo que dibujé y presiono F8 (para convertirlo en Graphic, Button o MovieClip), selecciono MovieClip y se crea "Symbol 1" en mi "Library" el cual es el circulo convertido en MovieClip, ¿si?. Entonces, tengo una instancia en el escenario sin nombre. La elimino del escenario y éste queda limpio, pero en la "Library" sigo teniendo mi MovieClip "Symbol 1" que tiene un circulo. Ahora, ¿cómo hago con ActionScript v2.0 para hacer muchas instancias de "Symbol 1" con diferentes nombres y posiciones "_x" y "_y" sobre el escenario?, espero haberme dado a entender =s, de cualquir manera, gracias.

MQ.
Pd:Tu spanglish no es muy bueno, si quieres postear en ingles, hazlo pero no nos hagas sufrir con tu spanglish. Cep.

Por Manuel Quintero

53 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 24 Feb 2006 08:47 pm
Parece qeu si te tomas unos segundos mas, pudes explicar mejro lo que quieres verdad?, hasta aqui, todo bien?.

Ahora lo qeu tu quieres hacer es tan simple como buscar!!!, o revisar en los tutoriales!!!.

http://www.cristalab.com/tutoriales/93/tutorial-basico-de-programacion-en-flash-mx

Que te sirva :bofh:

Por Cep

BOFH

1509 de clabLevel

9 tutoriales

1 ejemplo

Genero:Masculino   REC Bastard Operators From Hell

Web Developer

firefox
MensajeEscrito el 24 Feb 2006 08:53 pm
Oooh ok Michelaud, gracias por la ayuda. Tengo otra pregunta relacionada con duplicateMovieClip:

-----------------------------------------------------------
| Codigo |

Dices que "my_mc" se refiere al nombre de instancia del MovieClip, ¿verdad?, pero, ¿cómo hago para crear una instancia de un MovieClip que está en la "Library" o biblioteca y no tengo una instancia previa en escenario =s? ¿M'xplico? (jeje, solo bromeo Cep =P). Gracias de antemano.

MQ.

Por Manuel Quintero

53 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 24 Feb 2006 09:06 pm
*Micheloud, perdon. Mira, poniendo en escenario una instancia con nombre "my_mc" si funciona, pero, ¿existe alguna manera de que no haya necesidad de que exista una instancia previa del MC?, no sé, exportando el MC a ActionScript y dandole un Identifier en Linkage Properties, ¿si me entienden? :'(. Ahh y otra cosa, tengo el MovieClip en Library y una instancia con nombre "my_mc" en escenario, ¿no?, entonces, tambien tengo otra instancia de OTRO MovieClip en Library con nombre de instancia "loquesea", ejemplo:

Library:

MovieClip001 - (este es el que duplico)
MovieClip002

Escenario:

Nombre de instancia para MovieClip001: my_mc
Nombre de instancia para MovieClip002: loquesea

Ok, ahora, ¿cómo hago para hacer una copia de _root.my_mc dentro de _root.loquesea?, gracias.

MQ.

Por Manuel Quintero

53 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 25 Feb 2006 06:32 am
tomado de la respuesta que te dio Cep, tomate tu tiempo y lee los tutos.

attachMovie("el_nombreidentificador","el_nuevo_nombre","el_numero_de_profundidad");

Por J

148 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 25 Feb 2006 09:50 am
Deberás de ir a la biblioteca, a las "Propiedades" de cada símbolo, ahí le das a "Vinculacion" pones exportar en primer frame y pones un nombre (el que quieras) por ejemplo MC_exportado

Luego en AS debes poner

_root.attachMovie("MC_exportado","NuevoNombre",1337);

y a correr!

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

clabbrowser
MensajeEscrito el 25 Feb 2006 05:54 pm

Manuel Quintero escribió:

Hola, ¿cómo estan?; necesito que me ayuden con esto. Necesito saber como crear una instancia de un MovieClip con ActionScript, ¿alquien sabe cómo? :? . Mil gracias de antemano.

MQ.

Creo que la respuesta de Cep fue bastante ACERTADA, tu estas preguntando como crear instancias de MC desde AS, en cuanto a la respuesta de Micheloud, el te esta diciendo como DUPLICAR no CREAR.

Será mejor que estructures mejor tus preguntas... :roll:

Por master_of_puppetz

Claber

2483 de clabLevel

7 tutoriales
3 articulos

Genero:Masculino   Premio_Secretos

WebDev (Flex + PHP + JS)

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab