Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Crear Mapa interactivo

MensajeEscrito el 23 Ago 2007 11:11 pm
Hola,
Debo elaborar un mapa interactivo pero no se como hacer, si alguien me regala un tutorial se los agradecería mucho. La idea es lograr segementar cada uno de los departamentos de colombia y al hacer clic sobre ellos estos deben ser más grandes.; lo estaba realizando en fireworks pero el problema es que no me deja modificar el área activa del botón.
Espero alguien me de una solución :shock:

Por lucia19

6 de clabLevel

Genero:Femenino  

firefox
MensajeEscrito el 24 Ago 2007 09:28 am
Recorta los departamentos en flash (con paciencia), una vez hayas conseguido recortar cada departamento, los conviertes a movieClip y utilizas estos movieClip como botón, así puedes utilizar todas las propiedades del botón y del movieClip

Por antonio_L

161 de clabLevel

Genero:Masculino  

de Linares

firefox
MensajeEscrito el 24 Ago 2007 12:35 pm
Le entendiste? o prefieres algo mas detallado?

Por DMVA

Claber

101 de clabLevel

Desarrollador Multimedia

firefox
MensajeEscrito el 24 Ago 2007 02:20 pm
Hola Antonio, gracias por tu ayuda pero me gustaria que me explicaras más afondo como hacerlo? :oops:

Por lucia19

6 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 24 Ago 2007 02:20 pm

antonio_L escribió:

Recorta los departamentos en flash (con paciencia), una vez hayas conseguido recortar cada departamento, los conviertes a movieClip y utilizas estos movieClip como botón, así puedes utilizar todas las propiedades del botón y del movieClip

Hola Antonio, gracias por tus comentarios pero la verdad aun estoy perdida? :oops:

Por lucia19

6 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 24 Ago 2007 04:25 pm
Hola Lucia19 , mira hace tiempo cree este mapa, espero te sirva y sea lo que quieres hacer.
http://flashreloco.tamix.mihost.org/ejemplos_flash/mapa002.fla

Por flashreloco

Claber

1310 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Webdesigner & Mandilon 2.0

firefox
MensajeEscrito el 24 Ago 2007 04:36 pm

flashreloco escribió:

Hola Lucia19 , mira hace tiempo cree este mapa, espero te sirva y sea lo que quieres hacer.

Hola flashreloco, la verdad esto me sirve muchísimo muchas gracias por tu ayuda. Lo revisaré y si tengo alguna duda espero te pueda contactar. :D

Por lucia19

6 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 24 Ago 2007 04:46 pm
Claro que si ya sabes, nada mas es cosa que lo apliques a tus necesidades y listo. :wink:

Por flashreloco

Claber

1310 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

firefox
MensajeEscrito el 24 Ago 2007 04:49 pm

flashreloco escribió:

Claro que si ya sabes, nada mas es cosa que lo apliques a tus necesidades y listo. :wink:

Hola flashreloco, espera que tengo una pregunta como hiciste para segmentar cada una de las regiones?? como las lograste separar del mapa, es que he tratado de recortarlas pero me parece que es como muy dispendioso esto no? :roll:

Por lucia19

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 24 Ago 2007 05:23 pm
jeje por eso te dije que era un poco viejo:
Mira en
1.- tienes que tener todo tu mapa vectorizado de preferencia, no es una regla.
2.-Teniendo tu mapa tienes que segmentar cada uno de los departamentos de colombia, como los segmentas convirtiendolos cada uno en MC. para que despues dentro de ese Mc puedas hacer el efecto de que crece.
3.- en el ejemplo utilizo una capa donde tengo todos los botones cada boton me lleva a un frame donde se encuentra el estado con su respectivo efecto de que crece y muestra una informacion, al darle al boton cerrar me regresa al inicio de mi pelicula donde estan todos los botones, simplemente juego con los frames para que me muestre la informacion con el efecto de crecimiento, ese es el chiste.

Espero y te haya aclarado un poco las cosas.

Por flashreloco

Claber

1310 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

firefox
MensajeEscrito el 25 Ago 2007 05:27 am

Por GALH

3 de clabLevel

colombia

msie
MensajeEscrito el 26 Ago 2007 10:13 pm

flashreloco escribió:

jeje por eso te dije que era un poco viejo:
Mira en
1.- tienes que tener todo tu mapa vectorizado de preferencia, no es una regla.
2.-Teniendo tu mapa tienes que segmentar cada uno de los departamentos de colombia, como los segmentas convirtiendolos cada uno en MC. para que despues dentro de ese Mc puedas hacer el efecto de que crece.
3.- en el ejemplo utilizo una capa donde tengo todos los botones cada boton me lleva a un frame donde se encuentra el estado con su respectivo efecto de que crece y muestra una informacion, al darle al boton cerrar me regresa al inicio de mi pelicula donde estan todos los botones, simplemente juego con los frames para que me muestre la informacion con el efecto de crecimiento, ese es el chiste.

Espero y te haya aclarado un poco las cosas.

Hola, muchas gracia por tu ayuda claro que me sirvió muchísimos esos paso a paso que me enviaste y en efecto me toco segmentar con mucho pero mucho cuidado jijii, pero lo bueno es que con el documento que me enviaste estoy trabajando para poder diseñar mi mapa :D Graciassss :D :D

Por lucia19

6 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 26 Ago 2007 11:06 pm
Que bueno que te hayan sido de utilidad mis archivos ^^ .

Por flashreloco

Claber

1310 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

msie
MensajeEscrito el 28 Ago 2007 08:19 pm

flashreloco escribió:

Que bueno que te hayan sido de utilidad mis archivos ^^ .

Hola, tengo un pequeño problema no se porque no me quiere dejar colocar un script en los MC, si me puedes ayudar te lo agradezco me aparece un mensaje el cual me dice que "No se puede aplicar acciones a esta selección" :oops:

Por lucia19

6 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 28 Ago 2007 08:44 pm

lucia19 escribió:

Aparece un mensaje el cual me dice que "No se puede aplicar acciones a esta selección" :oops:

Checate que el código que quieras meter , sea para movieclip y no para un frame o viceversa.

Que código es el que no te deja ponérselo?

Por flashreloco

Claber

1310 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

firefox
MensajeEscrito el 28 Ago 2007 08:57 pm

flashreloco escribió:

lucia19 escribió:

Aparece un mensaje el cual me dice que "No se puede aplicar acciones a esta selección" :oops:

Checate que el código que quieras meter , sea para movieclip y no para un frame o viceversa.

Para convertir el MC en botón, pero no me deja pasarlo cuando voy a las ACCIONES me aparece el mensaje que te cuento.

Por lucia19

6 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 29 Ago 2007 06:18 pm

flashreloco escribió:

lucia19 escribió:

Para convertir el MC en botón, pero no me deja pasarlo cuando voy a las ACCIONES me aparece el mensaje que te cuento.

Por lucia19

6 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 29 Ago 2007 06:41 pm
Revisa:
1.- Que tengas seleccionado el mc al que quieres colocarle el código (hazle click para estar segura).
2.- Que en la propiedades el comportamiento sea MoviClip y no Gráfico.

El mensaje del que hablas aparece cuando tienes seleccionado algún objeto al que no puede asignársele código (léase gráficos, formas, objetos de dibujo, texto...)

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
MensajeEscrito el 29 Ago 2007 06:47 pm

Herr C. Von Frick escribió:

Revisa:
1.- Que tengas seleccionado el mc al que quieres colocarle el código (hazle click para estar segura).
2.- Que en la propiedades el comportamiento sea MoviClip y no Gráfico.

El mensaje del que hablas aparece cuando tienes seleccionado algún objeto al que no puede asignársele código (léase gráficos, formas, objetos de dibujo, texto...)

Hola, si yo tengo seleccionado el MC y me aparece el mensaje que no puedo aplicar acciones, pero es un movieclip.

Por lucia19

6 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 29 Ago 2007 06:54 pm
No dudo que sea un MovieClip, pero, a pesar del símbolo, en el Panel Porpiedades puedes cambiar su comportamiento, por eso te digo que lo chequees. Si dice allí que es un movieclip no veo razón para que no acepte código. De todas maneras, si no se soluciona así, te recomiendo que lo borres y hagas uno nuevo (o que hagas uno nuevo y copies el contenido del mc adentro.
La verdad es que si el objeto es movieclip y el comportamiento es movieclip no hay razón para que te de ese mensaje.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
MensajeEscrito el 31 Ago 2007 09:04 pm

Por jimto

8 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 01 Sep 2007 09:08 pm
hola
necesito realizar un mapa interactivo como el de www.ariltda.com/prueba si el diseñador puede indicarme seria de mucha ayuda
gracias por la atencion

Por lyla

2 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 07 Sep 2007 08:41 am
Hola, perdonad y si a los estados le quiero poner unefecto de transicion como haria dicho efecto, :S

Por jimto

8 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 07 Sep 2007 03:56 pm
Pues en lugar de poner el efecto de alpha, generarias el efecto de transicion, dentro de tu movieclip.

Por flashreloco

Claber

1310 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

firefox
MensajeEscrito el 16 Ene 2008 10:45 pm

Por lyla

2 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 12 Nov 2008 08:08 pm

Por xato77

10 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 30 Ago 2010 07:29 am

lucia19 escribió:

flashreloco escribió:

Hola flashreloco, la verdad esto me sirve muchísimo muchas gracias por tu ayuda. Lo revisaré y si tengo alguna duda espero te pueda contactar. :D

Hola flashreloco, yo tambien quiero hacer un mapa pero no se como lo pueda hacer, me serviria mucho si me pudieras pasar o explicar como hiciste tu mapa, te lo agradeceria muchisimo. espero tu respuesta lo más pronto posible.

saludos :lol:

Por evelin

3 de clabLevel

msie8

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab