Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

crear MovieClips dinamicamente y pasarles valores

MensajeEscrito el 06 May 2006 07:01 pm
Hola buenas:

Mi problema es el siguiente. He creado una ventana a la que le tengo que añadir unos simbolos dinamicamente con attachMovie, el problema es que esos simbolos deberían recibir unos valores para inicializarse, pero si le paso los valores nada más crearlos no los recibe (supongo que porque aun no ha cargado el simbolo completamente), la idea sería la siguiente:

Código :

ancho = 0;
for (i=0;i<max;i++)
{
   mc = mc.attachMovie("Simbolo","simbolo"+i,i);
   mc._x = ancho;
   ancho +=100;
   mc._y = 50;

mc.valor= i ;   
}

el lio está en el parrafo s.valor = i; El codigo me crea los simbolos en el movieClip con, pero no consigo que los simbolos añadidos reciban el valor i;
dentro del simbolo lo que tengo es una variable llamada valor en el primer frame, que es la que quiero modificar. ¿Hay alguna manera de hacer esto?
Gracias por su ayuda

Por adriesp

113 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Salamanca

opera
MensajeEscrito el 06 May 2006 08:20 pm
mc = mc.attachMovie("Simbolo","simbolo"+i,i);

Esta línea es muy rara. Según esto, mc es el movie clip padre, además de la variable a la que se refieren los clips. Cambia el nombre a la variable mc (la primera) y a ver qué pasa.

Por Zah

BOFH

4290 de clabLevel

27 tutoriales
5 articulos

Bastard Operators From Hell Editores

Zaragoza, España

firefox
MensajeEscrito el 07 May 2006 02:09 am

Código :

ancho = 0;
for (i=0;i<max;i++)
{
   mc = mc.attachMovie("Simbolo","simbolo"+i,i+1,{_x:100*i,_y:50});
}

Prueba así a ver que pasa.

Por Hernán

BOFH

6148 de clabLevel

19 tutoriales
23 articulos

Genero:Masculino   REC Desarrollador de GAIA

Marketing & IT

firefox
MensajeEscrito el 07 May 2006 09:46 am
Ok, era una errata, en realidad lo que tengo es:

mc = ventana.attachMovie("Simbolo","simbolo"+i,i+1);

pero el problema no está aquí porque el símbolo me lo crea y aparece en la ventana, el problema lo tengo para pasarle al movieClip creado el un valor en su variable "valor". La línea:
mc.valor = i;
El movieclip "Simbolo" es un rectangulo con un cuadro de texto. Lo que quiero es, al crearlo, darle un valor a ese cuadro de texto. Si hay alguna forma mas facil, mi intención era que hubiese una variable o una funcion en el simbolo, que al llamarla cambiase el valor de ese cuadro de texto

Por adriesp

113 de clabLevel

1 tutorial

Salamanca

opera
MensajeEscrito el 07 May 2006 06:39 pm
adriesp has probado lo que te dije?

Por Hernán

BOFH

6148 de clabLevel

19 tutoriales
23 articulos

Genero:Masculino   REC Desarrollador de GAIA

Marketing & IT

firefox
MensajeEscrito el 08 May 2006 01:49 am
gracias hernan, probé lo que me dijiste y funciona bien. El problema que tengo es otro, dejo un ejemplo con los simbolos que estoy utlizando y asi podran verlo mejor. Básicamente el que me interesa es el simbolo "ventana", ya que me gustaría utilizarlo como un componente:

http://www.neostyle.es/prueba.fla

el problema, como verán si abren el archivo, es que cuando añado con attachMovie el simbolo "marco" en el contenido de la ventana no se ve el texto los cuadros de texto dinamicos. Sin embargo si hago attachMovie de "marco" en la pelicula principal, sí que se ve. Creo que el problema viene de la máscara que utilizo en el símbolo "ventana", ya que si quito esa capa entonces los cuadros de texto se ven bien, pero claro, la máscara es necesaria porque si no se
podría dibujar fuera del area de la ventana.

Gracias por las molestias, espero su consejo

Por adriesp

113 de clabLevel

1 tutorial

Salamanca

opera
MensajeEscrito el 08 May 2006 12:15 pm
ya esta solucionado, el problema desde el principio no era pasarle los valores al mvClip, ya que estos si que le llegaban, el verdadero problema era que tenia texto dinamico debajo de una capa de máscara y no se veía, por eso pensaba que no le llegaban los valores. Ya lo he solucionado, de momento, incorporando en el cuadro de texto dinamico los caracteres necesarios desde las propiedades de cuadro de texto. Me ha bastado con incorporar mayusculas,minusculas,numericos y puntuación, por si a alguien le sucede el mismo problema, aunque debe haber más y mejores formas de solucionar esto ya que he visto varias paginas en internet sobre el tema. Quizá sea un buen tema para hacer un tutorial.

Gracias por sus molestias

Por adriesp

113 de clabLevel

1 tutorial

Salamanca

opera

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab