Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Crear un boton que arrastre el texto

MensajeEscrito el 29 Sep 2008 12:29 pm
Hola buenas, soy nobel y me gustaría haber si alguien me pudiera ayudar, he estado mirando por el foro por si existe este tema planteado y no lo he encontrado.
Me gustaría que alguien me pudiera orientar por lo menos para hacer la programación de lo siguiente que es muy sencillo.
Yo he creado un clip con un texto con interpolación para que se pueda observar entero con una máscara.
luego he creado en la peli principal una raya con un circulo que lo he hecho clip para poder arrastrarlo (startdrag) y con rectangle para que el recorrido sea limitado. Y hasta ahí todo bien pero no se como plantearme la programación para que cuando arrastre el circulo el texto se mueva y baje y suba respectivamente.
Lo he hecho con dos botones y el (next/prev)frame.Pero queda muy simple.

Muchas grascias.

Por renton

3 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 29 Sep 2008 01:36 pm
Sólo tienes que, en un onEnterFrame, relacionar de algún modo la posición del clip que se arrastra, con el frame al que tiene que ir tu MC.
Sean "clip" el clip arrastrable y "movieclip" el movieclip con los frames que sean(*)

Código :

stage.addListener.(Event.ENTER_FRAME,mover)
function mover(e:Event):void{
    //si tu clip se arrastra desde x=100 a x=230
    //y tienes 30 frames, pe.
    var frame:int=(clip.x-100)*30/(230-100)+1
    movieclip.gotoAndStop(frame)
}

NOTA:Puedes añadir el listener cuando se haga el onPress y eliminarlo en el onRelease
(*)Ya sea el nombre de instancia de los MCs, o si los estás creando con new miClass(),el nombre de la variable que hace referencia a los MCs

Por Eliseo2

710 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 29 Sep 2008 09:33 pm
Muchas gracias Eliseo eres el amo tio, lo he entendido de lujo y me ha salido a la primera.

Por renton

3 de clabLevel

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab