Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Cuando usar _root, y cuando this?

MensajeEscrito el 15 Nov 2007 01:24 am
Buenas, sé que es una pregunta relativamente sencilla, pero he leído distintos artículos y me he mareado un poco. La verdad solo quiero saber por curiosidad, es que en general suelo usar _root en mis códigos, para que sea mas dinámico y sólo utilizo "this" cuando sé que el fragmento de código que voy a utilizar lo aplico en un mc en particular. Pero a veces me sucede que no funcionan de la misma manera, es por eso que quisiera saber con exactitud la diferencia entre estos. Muchas gracias.

Por COOKERNATOR

43 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie
MensajeEscrito el 15 Nov 2007 05:13 am

1. ¿Cuando usar "_root"? Nunca. "_root" siempre apunta al escenario, por lo que si cargas tu película dentro de otra, dejará de apuntar a ésta para apuntar a la que la cargó. Genera más problemas que soluciones. Opción: Utilizar "_parent", que apunta al elemento que contiene tu objeto (su "padre"). Si quieres ir más arriba, usas una secuencia de "_parent._parent" (una técnica para no tener que escribir una secuencia de _parent es guardarlos en una variable:

Código :

var elAbuelo:MovieClip = _parent._parent;

2. ¿Cuándo usar "this"? Cuando quieras referirte al mismo objeto o función en el que te encuentras. "this" es un "apuntador contextual" (significa literalmente "esto"). Muchas veces puede simplemente omitirse y colocarse la propiedad directamente, cuando se usa, como te digo, apunta al objeto (movieclip, botón, función, etc) en el que te encuentras en ese momento. También es útil cuando quieres llamar a una función pasándole el mismo objeto desde que la llamas:

Código :

miFuncion(this);

Espero que te ayude a entender. De cualquier forma, en la Ayuda de Flash encontrarás más información.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab