Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Cuando vinculo MC, el preload funiona mal...

MensajeEscrito el 19 Jun 2009 03:14 pm
Despues de partirme l cabeza y irme deskiziado de mi habitacion darme varias vueltas al skatepark, he descubierto el problema tan extraño k me sucedia pero, una vez descubierto no tengo niiii idea.... de por q ocurre, simplemente sucede sin lojica alguna para mi entender.

El problema es, que tengo una pelicula en 2 escenas, la 1 escena es un preload muy simple k lo uniko k hace es k kuando totalbytes = a bytesloaded, etc... se reproduce.. me funcionaba perfectamente y le daba a simulador de descarga y todo perfecto! Pero el problema ha surgido que cuando cojo un MC y lo vinculo para AS3 pruebo la pelicula... y en simular descarga, se queda en blanco y cuando ya lleva un 80% (lo veo en la parte de informacion) es cuando se reproduce los ultimos frames del MC con animacion.... y ya va bien todo.... NO ENTIENDO POR QUE?!?!?! QUE RELACION Y LOJICA TIENE TODO ESO? ES UN PRELOAD ERRONEO?

Muchas gracias!

Por BMXer

13 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 19 Jun 2009 07:57 pm
Quizas se debe a que los graficos del preloader.. (la barra que se llena, el texto que indica el porcentaje cargado, etc) y todo lo q le pusiste la esena del loader.. (un fondo, imagenes animaciones) esta ocupando demaciados kb..
otra cosa. no uses esenas. no es recomendable..
Proba y nos decis.. no estoy seguro de que sea la razon. :) nos vemos

Por feresr

70 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 20 Jun 2009 12:57 pm
Gracias por responderme, pero ya he mirado de hacerlo como me explicas pero es k es rarisimo... todo funciona perefctamente hasta k vinculo un clip para AS3, es muy raro no lo entiendo.... por q si fuera por tamaño de kb pues cuando no vinculase haria fallaria igual, pero k va me va perfectamnte si no vinculo un MC... asi k no tengoo... ni idea...... pero muchas gracias igualmente por tu ayuda!

Por BMXer

13 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 22 Jun 2009 10:52 am
Cuando vinculas un MC, puedes "exportar" en el primer frame o no (Vete a las propiedades del "linkage"). Si lo estás "exportando" en el primer Frame, el preloader no aparece hasta el 80% (depende el peso de tu MC en relación con el )

El problema viene a que, si "desheckeamos" esa opción, nos dará errores si, en el "segundo frame" hacemos un

Código ActionScript :

var mimc:MiClase=new Clase(); //<--¡¡ERROR!!
addChild(mimc)

Vale, NO podemos crear mediante AS un objeto de una Clase si no ha estado ANTES en el escenario. Así existen varias opciones:
1.-Que nuestra película principal sea simplemente una película que carge un .swf -el preloader se hará sobre el loader de esa película-
2.-Poner todos los MCs no exportados en el primer frame en el segundo frame y que el preloader haga un gotoAndPlay(3)
3.-Hacer que los MCs no exportados en el primer frame estén ya puestos en el frame correspondiente para no tener que hacer un new miClase

Por Eliseo2

710 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 22 Jun 2009 11:37 pm
al fin he encontrado la solucion!!!!! con la idea esa de k igual pesaba demasiado la animacion del preload... la cuestion es k fijandome en las opciones de ancho de banda y tal, en el grafico me indicaba k todo el peso yacia en el primer fotograma, cosa k no comprendia.... hasta k he visto, que cuando le das a la opcion importar para AS3 autoaticamente se activa una opcion abajo que pone "exportar en primer fotograma" y ya sta ajjaja solo era eso k inutil, pero es k no tengo ni idea, e sla primera vez q vinculaba XD pero muchas gracias por tus consejos y atencion!

un saludo! y gracias de nuevo!

Por BMXer

13 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab