Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Cuestionarios

MensajeEscrito el 03 Jul 2007 07:50 pm
[size=18]Buneas tardes,

Estoy realizando un cuestionario en flash, sobre temas en general y me gustaria sabes como hago para que cuando seleccionen un tema y respondan las preguntas no puedan acceder de nuevo a él; ya que este cuestionario al final les dara el resultado de un número de preguntas buenas y malas:

Agadezco cualquier colaboración que me puedan suministrar o ejemplo..

Muchas Gracias
[/size]
:)

Por edisontabo

25 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie7
MensajeEscrito el 03 Jul 2007 09:52 pm
Mira :)... hay varias soluciones :P

La primera es que todos tus temas los numeres e incluyas en un Array :), cuando ya hayas entrado a un tema, marcas en el Array que ya lo visitaste, así la próxima vez que intentes entrar si en el Array ya esta true, ya no puedes entrar (incluso puedes desactivar el botón de forma automática :P)

:P La segunda es que crees una variable Number, la cual manejaras a nivel de bits con los operadores &=, |=, >> y << y básicamente haces lo mismo que en la solución anterior para cada tema le asignas un bit y cuando le des click checas ese bit y listo :P... (contra solo tienes 32 bits :P)

La tercera y ultima (la menos razonable) forzar al usuario a seguir una ruta de temas :) así no tendrá que regresar :P

;) saludos...

Por El_Beto_TM

156 de clabLevel

1 tutorial

Mexicali, Baja California

firefox
MensajeEscrito el 03 Jul 2007 11:58 pm
Se me ocurre, como hacer la primera que esplico. Arribita nuestro amigo El_Beto_TM
Tienes un Menu principal con los temas, Inventemos:
  • Perros
  • Gatos
  • Vacas

Luego al apretar uno. Si es que este se completa.
Te envie el puntaje y a la vez el arrai cambie:

Ejemplo al boton de termino de Perros le pones esta accion:

Código :

boton.onPrees=function(){
gotoAndStop("Menu");
miArray[Perros]=true
}

Luego al volver al menu... Cada boton estara disponible dependiendo de si lo hisiste o no.
Codigo del Frame del Menu:

Código :

if(miArray[Perros]==true)
{
perro_btn.alpha=50;
perro_btn.enabled=false
}
if(miArray[Gatos]==true)
{
gatos_btn.alpha=50;
gatos_btn.enabled=false
}
//*// Y asi con todos los animalitos //*//

Si te da lata hacerlo con cada animalito, pues entonces al array identificalo por numeros, a los botones iguales y haces un For.

Por JaLeRu

Claber

1913 de clabLevel

7 tutoriales

Existo

msie7
MensajeEscrito el 04 Jun 2008 09:17 pm
/*buenas tardes como estan, revivi este foro para preguntar lo siguiente:

soy novato en flash y me gustaria saber de un algoritmo que me presente 2 opciones al final del cuestionario y me salga un boton si es mayor que 50% regrese al index pero si es menor que 50% regrese de nuevo a un archivo de lectura. gracias por adelantado por las ayudas que pueda recibir.

Por blinkiwi

0 de clabLevel

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab