Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Culebra Celulares

MensajeEscrito el 24 Oct 2005 12:20 pm
Donde o como puedo hacer para crear el famoso juego de los celulares de snake o la culebra, que poseian anteriormente.

Muchas Gracias a Todods

Por mixio

9 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 24 Oct 2005 02:06 pm
Hola Mixio Bienvenido a Clab ^^

pues se me ocurre de primera idea con duplicatemovieclips y propiedades de hittest dentro de estos
¡esto solo la idea

Xaludos ^^

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

Bastard Operators From Hell

FeNtO DataCenter

clabbrowser
MensajeEscrito el 24 Oct 2005 02:22 pm
Saludos, mira lo que tienes que hacer es estudiar sobre detección de colisiones en ActionScript, básicamente de eso se trata el juego de la culebra, puedes usar de momento hitTest que para eso es, pero si deseas darle un efecto más real, deberas calcular la colisión, busca sobre pathfinding.

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
MensajeEscrito el 24 Oct 2005 06:52 pm
*sigh* esos juegos "primitivos" se resuelven a base de matrices, una matriz en la que estableces si cada cuadrado es espacio en blanco, fruta, serpiente o cabeza... solo tienes que estar pendiente de la cola

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 25 Oct 2005 01:29 pm
bueno, entiendo lo del hittest pero no tengo ideas para realizar el movimiento, eso es lo que mas me tiene pensando porque no se me ocurre, como puedo hacerlo, si utilizar formas matematicas, o hacer como dice la siguiente ayuda, con matricees, no se como podria hacerlos.

Muchas gracias a todos los que me colaboraron

Por mixio

9 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 25 Oct 2005 03:11 pm
sencillo, estableces una matriz, a cada "hueco" o posicion de la matriz le asignas un codigo, 0 si es vacia, 1 si es serpiente y 2 si es comida, despues solo tienes que modificar hacia donde va la culebra y eliminar la ultima posicion de la cola...

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 25 Oct 2005 07:16 pm
Yo hice el juego de la culebra en flash mx, con duplicate y hittest, enviame un correo a [email protected]

Por ldfenix

4 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 25 Oct 2005 07:23 pm
Difiero un poco con el metodo de ICEMAN, porke no es necesario utilizar una matriz, ya ke se puede controlar los hittest con los nombres de los movie clips (comida, Serpiente0, Serpiente1, etc... ).

Por ldfenix

4 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 25 Oct 2005 08:17 pm
ajam, es posible, es posible hacerlo de muchas maneras, pero al igual que el tetris, esos juegos de "antaño" programados con lenguajes que no tenian hitTest, ni Collision, ni nada parecido, se hacen con matricez, con matriz solo tendrías que cambiar dos casillas, mientras que con hittest en cada frame cambias TODOS los MC's.
vamos no se, todo es cuestion de gustos

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 27 Oct 2005 02:32 pm
Muchas gracias a todos los que me colaboraron, espero volver a molestarlos

Por mixio

9 de clabLevel

firefox