Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Datagrid con base access

MensajeEscrito el 06 Oct 2009 03:49 am
Bueno mi problema es el siguiente. Tengo un datagrid donde se introducen 3 campos por fila (mesa, mozo, estado)
quiero que al clickear una fila, los pedidos realizados de esa fila me aparezcan en un datagrid. Como lo hago...me estoy volviendo loco :P

Gracias

Por JAVI1856

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 06 Oct 2009 04:27 am
debes crear un objectos o bien en tu caso con string , al datagrid mediante la funcion itemsClick selecciona
el item con datagrid.selectedItem.micampo, ya luego ya sabiendo el item puedes jugar con eso
entoces podras hacer lo que quieras , podras asignarle a otrodatagrid los elementos en fin queda tu imaginacion
suerte

Por xcom

Claber

530 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 06 Oct 2009 01:46 pm
Me podrias ayudar con un poco de codigo. Soy bastante nuevo en esto y todavia no me acostumbro a escribir en codigo

Por JAVI1856

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 06 Oct 2009 06:25 pm
a ver voy a ser lo mas simple para ver si puedes entenderme, solo te dare como yo lo haria , mas bien seria mi logica
pero tu puedes aplicarla como quieras a ver.

1.- Primero supongamos que ya tienes cargada un datagrid con los datos mesa,mozo,estado en que los tres son string
y supongo que los 3 en tu problemas tienen un significado con con pedidos , entonces para cargar los pedidos usaremos
otro datagrid ok (tambien quizas puedas hacerlo en el mismo datagrid usando transiciones o eliminado la informacion , pero yo lo hare usando otro datagrid, para el primer datagrid

Código :

......
<mx:DataGrid id="dtgPrimero" itemClick="cargarPedidos(event)" .....>
   <mx:columnas>
        <mx:DataGrid headerText="Mesa" dataField="mesa" />
         <mx:DataGrid headerText="Mozo" dataField="mozo" />
        <mx:DataGrid headerText="Estado" dataField="estado" />   
  <mx:columnas>
 .....

El datagrid supongamos que esta llenadose con los datos de una basededatos, o bien xml o txt , eso lo decides tu
entoces fijate que le asociamos al datagrid el evento cargarPedidos(event) que significa esto , esto significa que
al hacer click en una fila , podremos tomar los elementos como mesa, mozo y estado

2.- Hacemos una funcion asociada al datagrid en este caso cargarPedidos(event) y tomaremos los elementos de
el primer datagrid

Código :

public  function cargarPedidos(event:Event){
var mozo:String=dtgPrimero.selecetedItem.mozo
var mesa:String=dtgPrimero.selectedItem.mesa
var estado:boolean=dtgPrimero.seletedItem.estado
//aqui hacer lo quieras
}

Entonces ya tendras los elementos necesario de esa columna, luego con esos elementos puedes llamar a una funcion pasandole por parametros los correspondientes campos que sean necesarios para llenar el otro datagrid con pedidos

3.- Supongamos que la funcion desde el back end se llame cargarPedidos

Código :

public  function cargarPedidos(parametro:tipoVariable){
 var resultado:tipoVariable=miRemoting.cargarPedidos(parametro)
//aqui hacer lo quieras
}

ya con eso entonces obtendras los pedidos desde la base de datos usando remoting( en este caso) no es lo unico
quizas puedas usar xml en fin eso velo tu. suerte-.

Por xcom

Claber

530 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 06 Oct 2009 07:52 pm
Te agradezco la respuesta y el esfuerzo. Ahora me di cuenta de que algo andaba mal y era que no aclare que estoy utilizando visual basic 2005 y el codigo que me pasaste es parte html.

Por JAVI1856

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 06 Oct 2009 09:01 pm
FLEX + AS3 POR DIOS!!!

Por xcom

Claber

530 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab