Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Datagrid

MensajeEscrito el 15 May 2008 05:54 am
Hola chicos/cas del foro!

Estoy trabajando en un (pseudo) carrito de compras hecho en flash. La aplicación es relativamente sencilla, productos con su respectivos campos de texto dinamico, instanciados como prod1, prec1 y un campo de introduccion de texto con la instancia cant1. So far, he logrado que esos datos se metan a un Datagrid, conforme el usuario clickea Agregar.

En el datagrid tengo 4 columnas, Cantidad, Producto, Precio, Importe

Ahora mis problemas comienzan. Los voy a enumerar, y si alguien pudiese ayudarme con algún punto, se lo agradecería mucho. :)

1. Necesito que en la columna de Importe, se multipliquen los valores de prec1 y cant1, pero siempre me dice NaN, aún cuando ya definí las variables como :Number.

2. Que se sumen todos los valores de la columna de Importe y se muestren en un texto dinámico.

3. Que al final, se manden todos los datos del Datagrid por correo via PHP!

>>>Por cierto, todo es en AS 2.0

Muchas gracias de antemano! ^^

Por violetisha

575 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Genero:Femenino  

Mi silla en el estudio, México

opera
MensajeEscrito el 15 May 2008 06:46 pm
(primer pregunta) es facil se hace con un "for" para recorrer el precio y los productos y solo los multiplicas (segunda pregunta) tambien con un for recorres el importe y usas el operador ( += ) para que se vayan sumando los valores, la tercera pregunta es mas de ingenio , algo laboriosa de explicarla en un post, checa la funcion mail() de php. (trata de poner codigos entre las etiquetas code o alguna referencia en tus post para tener una idea de lo que dices)

Por DiegoAzul

376 de clabLevel

Mx

firefox
MensajeEscrito el 16 May 2008 12:45 am
Hola Diego, muchas gracias por tu respuesta!

He hecho formularios en flash y php, con checkbox, combobox, radiobutton, textinput y cosas así... Es decir, tengo nociones de las funciones de mail()... La cosa, es que no se qué tipo de datos saque el DataGrid... Por ejemplo los textos se ponen mitexto.text , los combo micombo.value y así... Pero no se qué ponerle en midatagrid.?? Ojalá pudieses ayudarme con eso, o si hay otra forma, tambien te lo agradecería mucho.

En cuanto al uso de los for... No se bien cómo declararlo, pero lo voy a intentar! :D

Por violetisha

575 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Genero:Femenino  

Mi silla en el estudio, México

opera
MensajeEscrito el 16 May 2008 01:49 am
pon el en escenario un datagrid y como nombre de instancia le pones "my_dg" y creaa un boton y como nombre de instancia le pones "my_btn" y en un frame vacio pones esto:

Código :

my_dg.setSize(140,100);
my_dg.dataProvider = [{cantidad:1, precio:30}, {cantidad:2, precio:3}, {cantidad:3, precio:33}];
var btnListener:Object = new Object();

var total:Number = 0;
my_btn.onRelease = function() {
   for (var i:Number = 0; i<my_dg.length; i++) {

trace("importe numero "+i);

//multiplicacion cantidad por precio
      trace("\t"+my_dg.getItemAt(i).cantidad*my_dg.getItemAt(i).precio);
      //suma el total de los precios
      total += my_dg.getItemAt(i).cantidad*my_dg.getItemAt(i).precio;

}
   //suma total 
   trace("total = "+total);
};

clickea el boton y checa los traces

asi lo haria yo, nunca use componentes apenas los descubri :crap: te recomiendo que hagas uno propio (se ven mejor)

Por DiegoAzul

376 de clabLevel

Mx

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab