Soy novato tanto en actionscript como en php pero lo q me sobra son las ganas de aprender.
me pidieron q haga en flash una busqueda de libros (la informacion esta en una base de datos) y los resultados los muestre en un datagrid. Luego cuando se hace un click sobre una fila del datagrid me abre un popup con la descripcion del libro q se seleccionó. Mas o menos tengo la idea de como hacerlo pero necesito aclarar unas dudas para poder llevarlo a la practica.
Explico mis MAYORES dudas con un ejemplo concreto:
mi base de datos consta de una tabla con 3 columnas (id, Titulo, Autor).
Supongamos q un usuario quiere buscar un libro llamado "Contabilidad 3 ed". escribe la palabra a buscar, PHP hace la consulta y almacena el resultado en una variable. si el resultado me arroja 2 libros o sea:
id titulo autor
2 Contabilidad 3 ed Juan Perez
6 Principios de la Contabilidad Pepe Soria
DUDA ---> La variable (en PHP) es un array? o como se almacena con esa estrucura??
DUDA ---> Como paso este resultado a Flash?? Mas presisamente a un DataGrid??
Ahora viene el tema del "popup" en el datagrid. (cree un objeto listener y use el evento cellpres) Siguiendo con el ejemplo.
En el datagrid tengo esos 2 libros.
Dentro del popup va estar el: el titulo del libro, una pequeña imagen de la tapa, una descripcion del contenido del libro y un hipervinculo a un pdf.
DUDA---> Tengo q hacer 1 popup por libro??? o hay alguna forma de tener una especie de "Plantilla" con un formato prestablecido y que tome esa informacion (titulo del libro, foto, etc) de otro lado (otra tabla de la base de datos por ejemplo o XML o algo)???. todo esto es teniendo en cuenta q son aproximadamente 100 libros.
Desde ya les agradezco por la ayuda que puedan darme y espero q me salven la vida