Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

De casualidad, esto es posible?

MensajeEscrito el 06 Jul 2006 03:11 pm
Hola~ Me gustaria saber si es posible efectuar el comando de ping o algo similar desde una aplicacion de flash, sin necesidad de un servidor unix , php o xml. Realmente lo que necesito es un script que detecte la precencia de varios servidores y de forma grafica me de a mostrar que estan conectados o descontecados, en pocas palabras un monitor. Eh buscado por la web soluciones para esto pero todas apuntan hasta ahora a la solucion de un servidor unix quer corra un script haciendo el ping y entonces me envie un chunk de la data como resultado. Pero esto se ve muy complejo para lo sencillez de la aplicacion.

Agradecido de antemano.

Por D0Ze

10 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 06 Jul 2006 04:43 pm
lo que se me ocurre podrías hacer es: tratar de leer algo del servidor (un rss, txt, xml... algo!), y si flash no puede lograrlo es porque muy probablemente el servidor este caido (o tu conexion XD ), pero no creo sea muy práctico esto...

Por H3r3j3

290 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Desarrollador Multimedia

firefox
MensajeEscrito el 06 Jul 2006 04:57 pm
pues realmente no creo que sea una sencillez, ya que debes de tomar en cuenta si existe algún firebox o algún otro medio que interrumpa el servicio, me surge una duda, este servicio lo ejecutarias de manera automática o por medio de un botón, porque se me ocurre que igual agregando el ping en un archivo .bat y que ese bat lo ejecutes desde flash, nunca lo he hecho así que pues prueba.

Saludos.

Por Ereb

Claber

1352 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

México, D.F.

firefox
MensajeEscrito el 06 Jul 2006 05:14 pm
Seria de forma automatica, es una aplicacion que se sentaria en el fondo del desktop o del web browser y automaticamente, cada cierta cantidad de segundos o minutos envie el ping. Realmente no es un servidor, perdonen, es una antena que sirve como punto de acceso para un servicio de Internet. Voy a intentar lo del batch file a ver que tal, gracias por la ayuda ^^

Por D0Ze

10 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 06 Jul 2006 05:22 pm
DOZe , primeramente bienvenido, pero por favor intenta la próxima vez poner un título más descriptivo del problema.

Ahora bien, tendríamos que ver en qué supuestos correría esa aplicación.

Dejar del lado del cliente (desde la web, a través de un swf) NO me parece buena idea, si cada 30 segundos hace un ping a varios servidores... imagina varias personas conectadas a esa web al mismo tiempo, enviando pings cada pocos segundos, un servidor lo podría soportar con tranquilidad, pero lo sobrecargarías.

Si Sólo lo vas a ejecutar tu, o es un grupo reducido de personas, sin duda, lo mejor es un ejecutable y no metas a flash por medio.

Ahora, COMO LO HARÍA YO... primeramente crearía un shell-script, un php o algo parecido que ejecutaría por medio de un cronjob en mi servidor unix. Estescript haría ping a cierto número de servidores y guardaría esos datos en una database. Después a través de una web, me conectaría a esa DB y cada XX tiempo refrescaría la información, así el ping sólo lo haría una vez por servidor.

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

clabbrowser
MensajeEscrito el 06 Jul 2006 05:53 pm
Gracias por la bienvenida ^^ , y disculpen por el topico poco descriptivo.
Entiendo lo que me dices, y si, el fin de esta aplicacion es que sea accesada
desde un cierto numero de computadoras de forma remota, para monitorear
la latencia y la presencia de ciertos puntos de acceso. Ya que eso lo veia
de una forma complicada decidi irme por el lado de ke cada aplicacion
hiciera un ping directamente al punto de acceso. Voy a estudiar mas sobre php
y bases de datos para hacer esto de la forma correcta. Gracias por la ayuda ^^

Por D0Ze

10 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab