tal vez sea una pregunta tonta...pero se supone q mi variable "botones" esta incluyendo a mis 2 instancias "bot" y "bot1" no? digo, hay una funcion con la q cumplen pero solo responde la instancia "bot"...xq la "bot1" no? no declare bien, o q pues
No digo que no sea valido lo que intentas, pero es mejor usar una estructura basica, como lo es una arreglo y ha este aplicale las acciones.
Supongamos que tienes N botones en tu stage, estos ponlos en un arreglo y listo, algo como:
Código :
botones = [boton1, boton2,boton3,boton4];
for (i in botones) {
botones[i].onRelease = function() {
trace("Por que me clickeas");
};
botones[i].onRollOut = function() {
trace("Que bueno que te fuiste");
};
}
este es la combinacion de tu codigo (javier daniel) junto con uno q me meciono fael y modificado para lo que necesito. pero sucede algo extraño:
ambos son exactamente iguales dentro mi estage, incluso bot2 es copia de bot1 solo cambie los nombre de instancia..pero no funcionan igual... q extraño..q sera? por otra parte, abusando de tu amabilidad compadre, podrias explicarme un poco sobre esto de generar funciones y eso de la "i"? o bien, donde puedo encontrar algun tuto con esta referencia?
Como dice la100rra, puede ser cualquier, es un identificador(o nombre) de variable.
El código esta totalmente bien, intenta ponerlo en una nueva pelicula. En esta crea dos botones una con nombre de instancia bot1 y el otro bot2, no copies ni pegues. Te digo por que yo lo probe y me fue bien, ademas la estructura logica se ve bien.