Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Defacearon a Gogle, Yahoo y Hotmail

MensajeEscrito el 29 Abr 2009 09:51 pm

Domingo 26 de abril del 2009

A las 7.00 de la mañana, comencé con la rutina de prender el computador para ver los cambios de seo en diferentes googles de latino América. Pero Grande fue mi sorpresa al ver la página de google.com.pr (google puerto rico) Hackeado.

No lo puede creer a si que me puse a investigar y Me entere de que no solo fue google sino que también esta yahoo, Hotmail y otras paginas similares a los mencionados. con gran trafico. Todos estos defaces se hicieron en dominios .pr con servidores localizados en puerto rico y sitios extranjeros...

Es el equipo de la paz, conocido antes como equipo del terrorista, un grupo de piratas informáticos político motivados que apoyan la causa Palestina, que desfiguró recientemente los sitios de Microsoft Nueva Zelandia. A principios de este año, atacaron un número de Web site de la OTAN y de los militares de los E.E.U.U.

El carácter principal del equipo de la paz es pirata informático conocido como Agd_Scorp, alegado del origen turco. Otros los miembros prominentes son rx5 y Cr@zy_King.

No sé apenas fueron exactamente alrededor este corte, pero parece tener algo hacer con la modificación de los expedientes del DNS de los dominios cortados, que en efecto vuelve a dirigir a visitantes de la perspectiva a un sitio diseñado por los piratas informáticos. Esta hazaña particular se conoce como “vulnerabilidad de la inyección del SQL”.
Fuentes:
Corte de Microsoft NZ:
http://w0rm.us/tag/peace-crew
http://www.nzherald.co.nz/technology/news/article.cfm?c_id=5&objectid=1..

Corte de la OTAN:
http://news.softpedia.com/news/Palestinian-Supporters-Hack-NATO-and-U-S-Arm..

Tipos de registro del DNS:
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_DNS_record_types

Inyección del SQL:
http://en.wikipedia.org/wiki/SQL_injection

Microsoft, HSBC, Sony, Coca-Cola (...) Nueva Zelandia Hackeado - ACTUALIZADO

21/04/2009 (Actualizado)

Hoy anterior algunos defacers turcos se rompieron en el secretario basado Nueva Zelandia Domainz.net (que pertenece a MelbourneIT) y volvieron a dirigir algunos de los Web site del alto nivel de sus clientes a un servidor de los terceros con una página desfigurada. Compañías que hicieron sus Web site de Nueva Zelandia desfigurar para incluir Microsoft, HSBC, Coca-Cola, F-seguro, Bitdefender, Sony y Xerox.

Para más info:
web cusco

Pd: Una gran parte del texto escrito es una traducción de yahoo

Por circuitox

4 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 30 Abr 2009 04:21 am
Ese artículo esta claramente traducido y de pésima forma. Tiene muchos errores, dios no lo pudieron hacer bien...

Resumiendo lo que paso...

Los hackers no dañaron los servers de google, accesaron al registro dns de la organizadora de dominios en Costa Rica. Ahí fue donde cambiaron los registros DNS para los servidores de google.com.cr, etc. En si a google no lo tocaron y ese cambio de DNS, google no lo puede evitar.

Es como si yo entro a nic.mx y hay los hackeo, entonces yo cambio los servers para google.com.mx.

El amarillismo sumado a la ignorancia, hace crear títulos como "google hackeado" y para colmo en la explicación es algo mal traducido.

De cualquier forma, gracias por traer la noticia. :|

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Lugar estratégico para vigilarte

firefox
MensajeEscrito el 30 Abr 2009 11:09 am
¿defacearon? Pensé que los habían quitado de Facebook, jajajaja ;)

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 30 Abr 2009 12:09 pm
yo pense que el titulo era "defecaron en google, yahoo y hotmail", eso demuestra que usar traductores no siempre es bueno, ademas pudieron darle una arregladita a todo el texto, que por un poco termino sin entender muy bien.

Por Victor-Nael

Claber

2175 de clabLevel

12 tutoriales

Genero:Masculino  

Ilustrador Vectorial

firefox
MensajeEscrito el 30 Abr 2009 12:29 pm
¿Fue en Costa Rica o Puerto Rico?

Por takag

637 de clabLevel

Genero:Femenino  

Informática-Cocinera-Catlover

firefox
MensajeEscrito el 30 Abr 2009 02:21 pm

Victor-Nael escribió:

yo pense que el titulo era "defecaron en google, yahoo y hotmail"
:lol: :lol:

Dano escribió:

Los hackers no dañaron los servers de google, accesaron al registro dns de la organizadora de dominios en Costa Rica. Ahí fue donde cambiaron los registros DNS para los servidores de google.com.cr, etc.

Pero que grueso viejo como puede ser que una página como una organizadora de registros tenga esos errores de seguridad.. eso seguro que pasa porque contratan inexpertos por 500 dolares al mes.. :roll:

Por phoxer

Claber

827 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Ing en Sistemas

firefox
MensajeEscrito el 30 Abr 2009 02:49 pm

takag escribió:

¿Fue en Costa Rica o Puerto Rico?

Jaja, si en el título dicen Costa Rica y en el interior Puerto Rico. Como sea lo que hackearon fue nic.cr o nic.pr, mas nunca google.

phoxer escribió:

Victor-Nael escribió:

yo pense que el titulo era "defecaron en google, yahoo y hotmail"
:lol: :lol:

Dano escribió:

Los hackers no dañaron los servers de google, accesaron al registro dns de la organizadora de dominios en Costa Rica. Ahí fue donde cambiaron los registros DNS para los servidores de google.com.cr, etc.

Pero que grueso viejo como puede ser que una página como una organizadora de registros tenga esos errores de seguridad.. eso seguro que pasa porque contratan inexpertos por 500 dolares al mes.. :roll:

Así es. En las páginas y servidores de dominios nacionales, muchas veces sale a flote la cultura y forma de trabajo de cada país. En los latinos es claro, se les asignan millones de dolares de presupuesto, pero invierten solo un 2% en tecnología, lo demás se lo quedan ellos. Por eso terminan siendo tan vulnerables.

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Lugar estratégico para vigilarte

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab