Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Dejar un boton pulsado

MensajeEscrito el 29 Ene 2008 12:57 pm
¿Cómo es para que al hacer clic en un botón se quede en el estado de pulsado o rollOver y que no sea pulsable mientras el mc que se supone es la seccion, este funcionando?
Porque estoy hartandome de hacer películas flash llenas de fotogramas y clips en cada fotograma.
Yo lo haría así: en cada fotograma el boton no seria botón y estaria ahí el clip correspondiente...

Por SaSuK3

23 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 29 Ene 2008 01:36 pm
para blokear

Código :

boton.enabled = false

para desblokear

Código :

boton.enabled = true

Saludos!!!

Por vcomics

217 de clabLevel

Medellin - Colombia

firefox
MensajeEscrito el 29 Ene 2008 08:21 pm
Sasuke, el simbolo "boton", no soporta eso de quedarse "pulsado" de manera nativa... tienes que ser recursivo en esos casos, y podrías hacerlo de varias maneras.
Yo lo haría así: meto el boton en un MC... en el primer frame, aparecería tu boton, normal, con acciones... y al darle click, dile que pase al segundo fotograma... en ese segundo fotograma, lo pones desactivado, o lo conviertes en grafico si quieres.
Luego miras como lo vuelves a dejar como estaba :P
Suerte, espero haberte ayudado.

Por gustavogarzon

166 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 29 Ene 2008 09:35 pm
gustavogarzon me referia a dejar de hacerlo de esa manera jaja. vcomics lo tuyo es para no poder pulsarse o ...?
Porqué pongo el codigo de que al pulsarse boton.enabled = true y nothing :S

Solo pido tiempo para entender este lenguaje :( no tengo time :S

Por SaSuK3

23 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 29 Ene 2008 09:47 pm
Men, ".enabled" lo que hace es desactivar la posibilidad de darle click a un símbolo de boton.
Puede ser true/false, dependiendo de como lo necesites... y claro, es reversible... le das true para dejarlo como estaba. Si tienes más inquietudes, no dudes en postear :cool: .

Por gustavogarzon

166 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 30 Ene 2008 09:23 am
Perdon por ser lerdo jaja. Lo pensé pero nose lo descarté y soy noob. :P Muchas gracias gustavo ^^ salu2

Por SaSuK3

23 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab