Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Desactivar un boton durante ciertos fotogramas

Citar            
MensajeEscrito el 25 May 2008 12:33 am
Quiza suene un poco simple pero pues ahi les va:
Quiero saber como desactivar un boton durante ciertos fotogramas en una escena y despues de que pasen esos fotogramas, quiero volver a activar el boton.
Hice varios intentos con MI_BOTON.ENABLED = FALSE en el primer fotograma de la capa \\\"fondo\\\" y despues creo otro fotograma clave donde quiero que se activen los botones y ahi pongo MI_BOTON.ENABLED = TRUE; y lo que pasa cuando corro la animacion es que el boton sigue haciendo la accion que le programé aun que durante los primeros fotogramas clave lo deshabilité.
Alguna sugerencia?

Por juanpa3833

5 de clabLevel



Genero:Masculino  

safari
Citar            
MensajeEscrito el 25 May 2008 08:14 am
Supongo que debe de haber diferentes soluciones, tanto por actionscript como a través de la interfaz de flash.

Sobre este último modo voy a dar yo una solución: justo en el fotograma donde el botón quieres que comienze a no ser botón haces un F6 para crear una copia del primer fotograma donde empieza el botón y otro F6 allí donde quieres que vuelva a actuar como botón nuevamente, ahora pulsas sobre el primer fotograma clave que contiene el botón que no quieres que lo sea, pulsas sobre la imagen que representa al botón propiamente en el escenario para que aparezca el código de este y lo borras. Listos¡¡¡

Creo que me he explicado bastante bien, pero por si las dudas ahi va la solución en video:

http://www.hrbmotos.com/swf/solucion01.swf

Por teteman

28 de clabLevel



Genero:Masculino  

opera
Citar            
MensajeEscrito el 25 May 2008 09:20 pm
perfectamente entendido, muchisimas gracias, ya funciona!
:D

Por juanpa3833

5 de clabLevel



Genero:Masculino  

safari

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.