He intentado usar el buscador pero o no sé escoger las palabras correctas o tengo mucha mala suerte en la vida

Soy flashera desde hace años, sé manejar perfectamente el flash a nivel gráfico y ahora debido en parte a la crisis que nos acucia a todos por igual, me veo en la tesitura de tener que aprender a programar porque en los trabajos que me están llegando últimamente así me lo exigen.
Estoy tratando de aprender por mi cuenta con video tutoriales y demás, pero llega una parte en que me bloqueo debido a mi nula relación con la programación. No me sé nada de sintaxis y ya es un gran problema de base. Y oye, no os creais, que sé mover ya mis muñequitos con el teclado! XDDDD. Me refiero, que no he estado 10 minutos y me he cansado, sino que le he echado unas cuantas horitas ya y me veo bloqueada. Y lo peor de todo.. me estoy picando y (quién me lo iba a decir) me gusta!
Quería preguntaros si conoceis algún curso bueno de programación As3 por internet, estoy dispuesta a gastarme las pesetillas pagando. Si es en Madrid, presencial, pues lo estudiaría, pero no me vendría mal no gastarme mucho.
Sino, qué me recomendais hacer?
Pido perdón si ya hay abierto un tema parecido pero no lo he encontrado!
Muchas gracias por adelantado.