Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Desesperada con el AS3. Necesito un curso!

MensajeEscrito el 05 Abr 2010 09:07 pm
Hola a todos. Llevo mucho tiempo leyendoos pero bien poquito he escrito.
He intentado usar el buscador pero o no sé escoger las palabras correctas o tengo mucha mala suerte en la vida ¬¬.

Soy flashera desde hace años, sé manejar perfectamente el flash a nivel gráfico y ahora debido en parte a la crisis que nos acucia a todos por igual, me veo en la tesitura de tener que aprender a programar porque en los trabajos que me están llegando últimamente así me lo exigen.

Estoy tratando de aprender por mi cuenta con video tutoriales y demás, pero llega una parte en que me bloqueo debido a mi nula relación con la programación. No me sé nada de sintaxis y ya es un gran problema de base. Y oye, no os creais, que sé mover ya mis muñequitos con el teclado! XDDDD. Me refiero, que no he estado 10 minutos y me he cansado, sino que le he echado unas cuantas horitas ya y me veo bloqueada. Y lo peor de todo.. me estoy picando y (quién me lo iba a decir) me gusta!

Quería preguntaros si conoceis algún curso bueno de programación As3 por internet, estoy dispuesta a gastarme las pesetillas pagando. Si es en Madrid, presencial, pues lo estudiaría, pero no me vendría mal no gastarme mucho.
Sino, qué me recomendais hacer?

Pido perdón si ya hay abierto un tema parecido pero no lo he encontrado!
Muchas gracias por adelantado.

Por vaninka

3 de clabLevel

Genero:Femenino  

firefox
MensajeEscrito el 05 Abr 2010 10:51 pm

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
MensajeEscrito el 06 Abr 2010 12:30 am
Madrid, España.
Gracias por contestar, ya me he mirado esos tutoriales (los más sencillos, o eso creía) y mi problema va más allá de hacer un tutorial.
El gran problema es que leo:
-Convertir una cadena de texto a código binario en Flash CS3
Y no sé ni para qué sirve eso.
O leo:
-Clase de Actionscript 3 para arrays multidimensionales
- Sobrecarga de métodos en clases de ActionScript 3

Y ya sí que ni idea porque no me entran en la moyera ni las clases ni los arrays ¬¬.
Ah, se me olvidaba. Hice un curso de 35 horas de AS3 presuntamente y no enteré de nada en parte porque el profesor se puso a explicar el AS2 diciendo que no podíamos aprender el uno sin saber el otro.
Después poniéndome por mi cuenta, milagro!! Aprendí cositas!
Pero estoy bloqueadísima por mis grandes lagunas que necesito que un profesor me explique y corrija : (

Por vaninka

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 06 Abr 2010 01:16 am
Vaninka, el problema es que no es AS3 lo que te causa problemas, sino los mismos fundamentos de la programación.

Por ejemplo: Array, es una matriz de datos, es empleada en practicamente cualquier lenguaje serio.

Lo mejor que te recomendaría es ir haciendo hilos poco a poco, yo cuando aprendí originalmente, también lo hice con Internet, y sin algo como Cristalab. Así que no te preocupes, se puede!!

La clave esta en buscar correctamente, te doy un ejemplo:

"-Clase de Actionscript 3 para arrays multidimensionales"

Sino entiendes que es una Clase, que es un Array y que es un Array Multidimensional, mejor primero busca:

Definición de una Clase
Definición de un Array
Tipos de Arrays
Usos de Arrays

Luego vuelve a la info original, y ya al menos hablarás el mismo lenguaje. Lamentablemente es mucho de ir investigando.

¿Se entiende?

Saludos, Hernán . -

Por Hernán

BOFH

6148 de clabLevel

19 tutoriales
23 articulos

Genero:Masculino   REC Desarrollador de GAIA

Marketing & IT

firefox
MensajeEscrito el 06 Abr 2010 01:34 am
cuando empeze en esto de la informatica aprendi mucho en cristalab, casi todo lo aprendi solo estudiando tutoriales y revisando ejemplos.

pero, la comunidad a crecido enormemente en material, ahora trate de encontrar algun tip que te sirviera y realmente habia tanto material que no supe cual elegir, si, de todos modos te faltan fundamentos, pero a nosotros como comunidad nos hace falta mejorar la categorización y etiquetado de nuestro material.

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Programador y fotógrafo

firefox
MensajeEscrito el 06 Abr 2010 01:42 am

Inyaka escribió:

pero, la comunidad a crecido enormemente en material, ahora trate de encontrar algun tip que te sirviera y realmente habia tanto material que no supe cual elegir, si, de todos modos te faltan fundamentos, pero a nosotros como comunidad nos hace falta mejorar la categorización y etiquetado de nuestro material.

Amén!

Por Hernán

BOFH

6148 de clabLevel

19 tutoriales
23 articulos

Marketing & IT

firefox
MensajeEscrito el 06 Abr 2010 09:01 am
Yo creo que necesitas un libraco de esos:
Introducción a la programación mediante ejemplos con Action script 3.0 para programadores principiantes que no tengan nociones anteriores de otros lenguajes de programación.

:cool:

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
MensajeEscrito el 06 Abr 2010 10:11 am

Hernán escribió:

Vaninka, el problema es que no es AS3 lo que te causa problemas, sino los mismos fundamentos de la programación.

Ahí es donde has dado en el clavo, es lo que noto desde el principio!

Tengo el que me dieron con el curso:
ActionScript 3.0 para desarrolladores flash, de Anaya Multimedia.
Y es que me entero de bien poco.

Lo poco que he conseguido hacer ha sido con vuestros tutoriales, cosa que os agradezco mogollón, porque me parece un coñazo elaborar un tutorial y teneis un meritazo de cojones (no es por haceros la pelota, es que lo pienso), y con alguno de Batata Estudio y unos americanos que se explican de putísima madre en videotutoriales.

Lo que me extraña es que no me recomendeis hacer un curso y preferís que os dé la coña, lo que me hace pensar... tan malos son los cursos?

gracias por vuestras amables respuestas : D

Por vaninka

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 06 Abr 2010 01:54 pm

Precisamente, ese libro no te sirve, puesto que es para desarrolladores flash cosa que tú, dado las informaciones que nos has dado no eres. :wink:

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
MensajeEscrito el 06 Abr 2010 02:16 pm
A mi me pasaba lo mismo, no soy experta ni mucho menos, pero voy aprendiendo poco a poco pues el código me resulta bastante complicado, aunque debo confesar que tengo un excelente profesor ahora :love:
Cuando comencé, me sirvió mucho el Curso de Flash que publicaron aquí.
Espero que te sirva y si tienes twitter te recomiendo que sigas a @adobeenvivo y @garageflash que hacen conferencias y cursos online a menudo :wink:

Por oxigeno

Claber

1303 de clabLevel

7 tutoriales
2 articulos

bogota, colombia

chrome
MensajeEscrito el 06 Abr 2010 04:46 pm
jeje :P podríamos organizar un curso ( con horarios y fechas de forma online) que piensan

Por eldervaz

BOFH

10964 de clabLevel

39 tutoriales
56 articulos

Genero:Masculino  

en algún lugar del mundo

firefox
MensajeEscrito el 06 Abr 2010 05:08 pm

eldervaz escribió:

jeje :P podríamos organizar un curso ( con horarios y fechas de forma online) que piensan

Me parece una buena idea U_U

Por wilssonly

Claber

593 de clabLevel

Genero:Masculino  

chrome
MensajeEscrito el 06 Abr 2010 05:27 pm
De hecho es una muy buena idea...!! ¿Por que no la propones en CAN para hablarla Eldervaz?

Saludos, Hernán . -

Por Hernán

BOFH

6148 de clabLevel

19 tutoriales
23 articulos

Marketing & IT

firefox
MensajeEscrito el 06 Abr 2010 10:58 pm

eldervaz escribió:

wow que buena idea!

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
MensajeEscrito el 07 Abr 2010 09:55 am

oxigeno escribió:

A mi me pasaba lo mismo, no soy experta ni mucho menos, pero voy aprendiendo poco a poco pues el código me resulta bastante complicado, aunque debo confesar que tengo un excelente profesor ahora :love:
Cuando comencé, me sirvió mucho el Curso de Flash que publicaron aquí.
Espero que te sirva y si tienes twitter te recomiendo que sigas a @adobeenvivo y @garageflash que hacen conferencias y cursos online a menudo :wink:

Gracias a todos, pero me gustaría contestar a oxigeno en particular.
El curso ya lo había visto, pero es que todo eso lo domino perfectamente (llevo 7 años currando de flashera, mira, esta es mi página www.vaninka.com-la hice hace años copiando código (e implantándolo mal como podéis ver xDD) y ahora estoy tratando de hacer la nueva, programada toda por mí misma, con jueguecito incluído), mi problema es la dichosa programación, y como dijeron antes, los fundamentos de programación, donde tengo una laguna que ni el Baikal ¬¬.
Suelo tener colaboradores (de hecho creo que conocí aquí a mi principal colaborador, pero no lo digo por si me equivoco XD) que me programan pero necesito aprender yo a manejarme.
He enganchado a los twitters que me comentas, gracias!!

Por vaninka

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 07 Abr 2010 10:01 am

Sisco escribió:

Precisamente, ese libro no te sirve, puesto que es para desarrolladores flash cosa que tú, dado las informaciones que nos has dado no eres. :wink:

xDDDD Pues es una buena observación!
Pero entonces se supone que ese libro es para gente que sepa 2 y se pase al 3, no?
Porque sino, no lo entiendo ¬¬

Por vaninka

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 07 Abr 2010 11:38 am
Me gustó mucho tu página!! y tus dibujos también! No sé que más recomendarte, hay mucho material en internet, toca que empieces con lo básico. Seguramente piensas que es mejor tener un profesor/tutor para poder hacerle preguntas mientras van surgiendo (al menos es lo que yo pienso), pero como no vivo en España no podría recomendarte. De todas formas es buena idea lo del curso online con Eldervaz.
Saludos y espero que no te pierdas de la comunidad! ^^

Por oxigeno

Claber

1303 de clabLevel

7 tutoriales
2 articulos

bogota, colombia

chrome
MensajeEscrito el 07 Abr 2010 12:05 pm
Gracias, oxigeno!
Si te gustó mi página espero que te guste más la nueva, aunque puedo tardar la de DIOX en hacerla XDDD
Yo también espero estar más activa por aquí.
Un beso!

Por vaninka

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 07 Abr 2010 03:12 pm

vaninka escribió:

Gracias, oxigeno!
Si te gustó mi página espero que te guste más la nueva, aunque puedo tardar la de DIOX en hacerla XDDD
Yo también espero estar más activa por aquí.
Un beso!

según la tradición judeo-cristiana "la de dios en hacerla" puede referirse a la creación del mundo y el ser humano, la cual llevo solo 7 dias, claro que muchos teologos ligados a la informatica dicen que simplemente replico sistemas ya existentes en otras galaxias (por lo que la creación solo seria un copy paste)

de todos modos 7 dias para hacer una pagina es un tiempo bastante adecuado.

XD saludos y suerte con el aprendizaje, mira que Eldervaz empezó como diseñador y el bicho de la programación le pico tan fuerte que ahora es ingeniero informatico

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Programador y fotógrafo

firefox
MensajeEscrito el 09 Abr 2010 07:48 pm

Por bubudrc

Claber

591 de clabLevel