Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Desfase de sonido y película

MensajeEscrito el 01 Jul 2008 12:58 pm
Buenas,
Estoy un pelín desesperada con este tema. Os cuento.
Tengo una película con una locución. En la peli hay un menú desplegable desde el que se accede a las distintas secciones que componen el producto y una vez que accedes a ellas el sonido empieza desde donde le corresponde. Hasta aqui todo funciona bien.
El problema es que si dejo que la peli avance sin saltar de secciones, el sonido acaba bastante antes que la imagen a la que corresponde.
No se si me explico bien. La peli con el sonido va a la perfección. Es cuando meto el código para los avances cuando se desmonta.
Código:
frame 1:
var song_sound:Sound = new Sound();
song_sound.attachSound("locucion");
song_sound.start();
reproduce = 1;
volumen = 1;

btSilencio.onRelease = function() {
if(_root.volumen == 1){
_root.song_sound.setVolume(0);
_root.volumen = 0;
}
else {
_root.song_sound.setVolume(100);
_root.volumen = 1;
}
}

----
locución es el nombre del sonido mp3.
En cada uno de los puntos del menú desplegable, el siguiente código para los botones:
on (release) {
_root.gotoAndPlay(487);
stopAllSounds();
stopingat =40;
_root.song_sound.start(stopingat);
}

con sus parámetros correspondientes.
Funciona a las mil maravillas. Avanza, retrocedes con el menú y el sonido te sigue.
Cual es mi sorpresa? que cuando dejo sola la reproducción el sonido se desfasa y no me cuadra con lo que veo. Antes de meterle el código funcionaba perfectamente.
Ya no se qué hacer. Agradecería ayuda de cualquier tipo.
Espero haberme explicado bien.
Gracias

Por critrar

10 de clabLevel

Genero:Femenino  

firefox
MensajeEscrito el 01 Jul 2008 07:07 pm
El sonido sigue su ruta ...¿la reproducción también? ¿Ningún stop, ningún loop? ¿Qué código es el que metiste y hace que ahora desface?

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 02 Jul 2008 06:45 am
El código es el que indico en el mensaje anterior.
Antes de cargar el sonido con la acción del frame 1, el sonido estaba en la linea de tiempo y funcionaba perfectamente unido a la película.
Fue después de quitarlo de la linea de tiempo cuando me ha empezado ese desfase: no parece que la locución sea más rápida ni tampoco que se ralentice la imagen. El caso es que no cuadran. No se si al código del frame 1 le falta algo o hay algo mal para que me suceda esto. Repito ese código:

var song_sound:Sound = new Sound();
song_sound.attachSound("locucion");
song_sound.start();
reproduce = 1;
volumen = 1;

btSilencio.onRelease = function() {
if(_root.volumen == 1){
_root.song_sound.setVolume(0);
_root.volumen = 0;
}
else {
_root.song_sound.setVolume(100);
_root.volumen = 1;
}
}

Espero haberte aclarado la pregunta que me haces. Lo dicho, agradezco cualquier respuesta que me ayude a solucionar este problemón.
Gracias[/code]

Por critrar

10 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 02 Jul 2008 09:24 am
Nop, un código tan simple no puede ralentizar mucho. de todas formas veo que agregaste lo del objeto sound para un botón de mute. podrías dejar los sonidos en la línea de tiempo como tenías antes y hacer esto:

var song_sound:Sound = new Sound(this);

Solo esto, el código de los botones los dejas iguales y el sonido en la línea de tiempo. Dado que los sonidos que comparten una misma línea de tiempo "comparten" sus características, lo del volúmen afectará también a los sonidos en línea de tiempo, aunqeu no hayan sido creados como sound. Ese truco me salvó de tener que pasar a Sound cientos de sonidos en un CD que me tocó corregir

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 02 Jul 2008 09:55 am
Nada, tampoco lo consigo así.
Igual me estoy complicando demasiado con botones y clips y es ahí donde fallo.
Mira, este sería el esquema del menú en la escena:

clip desplegable clip desplegable 2 clip desplegable 3

Bien, ahora empieza todo de manera normal y en cualquier momento hacemos clic sobre uno de los desplegables para movernos por la peli:
clip desplegable2 es un clip de película que tiene en el primer frame de una capa un stop; un botón con:
on (release) {
play();
}

Por critrar

10 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 02 Jul 2008 10:07 am
Asi si funciona, es un tema de tomarte el tiempo necesario. Luego si en los botones tienes cosas como esta:

stopingat =40;
_root.song_sound.start(stopingat);

Es decir empiezas la reproducción con un offset, etc, será cuestión de ajuste

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 02 Jul 2008 10:25 am
De verdad, al avanzar por el menú ahora ya no se reproduce el sonido. Si lo hace cuando se trata de un botón a pelo en la escena; no cuando hago clic en el clip de película que despliega el menú y que contiene los botones de avance de frame y sonido: con tu solución el sonido no se reproduce, pero la cabeza lectora se desplaza a donde le indico.
Hasta ahora esa programación funcionaba bien y el sonido empezaba donde le indicaba, pero el problema es que la locución terminaba antes.

Por critrar

10 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 03 Jul 2008 06:42 am
Yo de nuevo.
He probado tantas cosas que ya no se ni por dónde me da el aire.
Veamos, tengo una copia anterior de este fla con otro tipo de navegación más sencillita basada en botones que avanzan o retroceden a un frame determinado. El sonido cuadra perfectamente cuando va sola y cuando se avanza mediante los botones.
He pasado el sonido de esta peli a la que lleva la programación del sound y lo he sustituido. Ahora ya no me cuadra. Tiene que ser por la programación, pero no veo dónde está el problema.
He consultado con más compis y no conseguimos solución.
¿Alguna ayuda?
Gracias

Por critrar

10 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 03 Jul 2008 09:37 am
Pues mirarse toda la programación a ver si hay algo potencialmente bloqueante, como loops muy largos, Tweens con alpha muy intensivo o cualquier otra cosa que demande mucha CPU

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 03 Jul 2008 10:15 am
CONSEGUIDO!!!!
Ya está. Me he olvidado de toda la programación que tenía y ha funcionado con el siguiente código en el primer frame de la peli:
clipdesplegable1.boton1-1.onPress = function()
{
gotoAndPlay(487);
}
clipdesplegable1.boton1-2.onPress = function()
{
gotoAndPlay(780);
}
clipdesplegable2.boton2-1.onPress = function()
{
gotoAndPlay(1070);
}
clipdesplegable2.boton2-2.onPress = function()
{
gotoAndPlay(1255);
}

Y así con cada uno de los clips desplegables que contienen los botones del menú (nombrando cada una de las instancias, claro).
El sonido está en la linea de tiempo.
Ahora va correctamente cuando no se usa el menú y cuando se usa también. No se produce ningún desajuste.
Un gran alivio.
Mil gracias por tu ayuda, solisarg, y a todos aquellos que lo habéis intentado o que al menos me habéis hecho un poquito de caso.
Ya tá!!!

Por critrar

10 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab