Estoy desarrollando un jueguito en 2D utilizando "tiles", ya sabeis, divido el escenario del nivel en "sprites" cuadrados y almaceno el ID de estos "sprites" en una matriz (numeroDeSpritesALoAncho) X (numeroDeSpritesALoAlto) (siento si no soy muy claro, no quiero resultar aburrido explicando algo que todos debeis saber
La cosa es que, al avanzar el jugador y desplazarse el scroll del juego, debo mover toodos y cada uno de estos "sprites", lo que me parece una carga de trabajo excesiva para el CPU. ¿Que me recomendais, que prosiga trabajando de esta manera? Se me ha ocurrido que podría definiar en la matriz de "sprites" solamente aquellos elementos que afecten directamente al jugador (el suelo sobre el que el jugador estará, las cajas o bloques que el jugador no podrá atravesar...), mientras la parte puramente decorativa del escenario (el fondo) podría ser una única y gran tira (en vez de dibujarla mediante "sprites") que se iría desplazando con el scroll. ¿Teneis algún metodo más? ¿Cual me recomendais?
Gracias y perdón por si no me he explicado correctamente