Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Desplazar dibujo del fondo el juego Flash

MensajeEscrito el 16 Sep 2007 04:20 pm
Hola todo el mundo!

Estoy desarrollando un jueguito 2D de Scroll horizontal en Flash. Tengo ya diseñados los personajes, desarrollada ya la física y los controles del juego, ya solo me falta un último detalle, el del escenario del fondo. El escenario es, por ejemplo, una larga calle con sus casas, comercios y farolas, que tendrá ir desplazandose a medida del personaje para dar una ilusión de que este se mueve (lo típico en los juegos, vamos). Para ello, he creado varios MovieClip (que se irán encadenando para dar la impresión de ser una sola tira) cuya propiedad X voy modificando cuando el jugador pulse la flecha de dirección.

El problema que tengo es que produzco una carga de la CPU prohibitiva que llega a ralentizar mucho todo el juego. Peco de novato, no tengo ni idea como tratan el tema del scroll del fondo los que tiene experiencia (todos hemos jugado a juegazos flash con escenarios de gran detalle sin ningún problema). ¿Alguien tiene alguna sujerencia de como podría tratar este tema, o conoce de algún tutorial que me pueda ser de utilidad?

Por galustiza

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 17 Sep 2007 03:46 pm
Haz que los movieclips se vayan attacheando y removiendo conforme vayan siendo necesarios.

Por Zah

BOFH

4290 de clabLevel

27 tutoriales
5 articulos

Bastard Operators From Hell Editores

Zaragoza, España

firefox
MensajeEscrito el 20 Sep 2007 10:15 am

Por galustiza

3 de clabLevel

firefox