Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Desplazar imagen. Ayuda

MensajeEscrito el 17 Nov 2006 12:41 am
Hola necesito desplazar una imagen con el movimiento del mouse a medida que navego sobre la pantalla. Aqui el detalle del inconveniente.

Deseo desplazar una imagen de mayor resolucion que la que utilizo en la pantalla. ejemplo, defino mi documento de 400 x 400 pixeles y la imagen es mayor de unos 600 x 800, yo quiero que al arrastrar el mouse sobre los bordes del documento la imagen se desplaze en ese sentido. :?

Agradesco cualquier tipo de ayuda y orientacion, ya que recien estoy comenzando con Flash.

Si me pueden dejar el link de algun codigo fuente para utilizarlo de ejemplo me seria de gran ayuda.

Saludos y gracias :D

Por ilbimbodeoro

25 de clabLevel

Genero:Masculino  

Argentina

msie7
MensajeEscrito el 17 Nov 2006 01:10 am
Hola. Mete la imagen dentro de un MovieCLip y ponle nombre de instacia "clip" (o el que quieras..)
En el frame pon este código:

Código :

clip.onEnterFrame = function()
{
   var margen:Number = 100;
   //izquierda
   if (_xmouse >= 0 && _xmouse <= margen) {
      this._x--;
   }
   //derecha 
   if (_xmouse <= Stage.width && _xmouse >= Stage.width - margen) {
      this._x++;
   }
   //arriba 
   if (_ymouse >= 0 && _ymouse <= margen) {
      this._y--;
   }
   //abajo 
   if (_ymouse <= Stage.height && _ymouse >= Stage.height - margen) {
      this._y++;
   }
};

con esto cambiarás la posición _x _y del movieclip en función de la posicion de mouse en pantalla.
la variable "margen" es la zona de margen en la que el mouse hará mover el clip, puede darle el valor que quiereas (pero no más de la mitad de la pelicula!)
si quieres subir la velocidad subele el incremento: _x+=5

Por Zguillez

BOFH

10744 de clabLevel

85 tutoriales
17 articulos
3 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes Team Cristalab Editores

BCN

firefox
MensajeEscrito el 17 Nov 2006 01:26 am
Gracias, es justo lo que estaba buscando. Lo probe y funciono de maravillas. Muy amable!!!!!!

Por ilbimbodeoro

25 de clabLevel

Argentina

msie7
MensajeEscrito el 17 Nov 2006 01:53 am
Bien, ahora le quiero agregar algo, el documento tiene una resolucion de 400 x 400 y la imagen de 600 x 800 pixeles, a la imagen(es una mapa de una ciudad) la Inserte en la escena como un Clip de Pelicula, yo lo que quiero hacer es poner otros Clip de peliculas (para poder referenciar sitios dentro del mapa de la ciudad) en determinadas partes de la imagen del mapa para que el posicionarme por encima de ellos me muestre informacion, para eso utilizo tooltips, eso de los tooltips ya lo tengo resuelto, el PROBLEMA que tengo es que los Clip de Pelicula que inserto como tooltips no se quedan anclados a la posicion donde los situe en la imagen del mapa. Mi pregunta seria como poder dejar esos Clip de Peliculas, que utilizo para referencia sitios de la ciudad, anclados al Clip de Pelicula donde inserte la imagen del mapa de la ciudad. Ya que al dezplazarme con el mouse por la pantalla se desplaza el mapa y los clip de pelicula que utilizo no concuerdan su posicion con la de la imagen.

Espero haber podido expresar bien mi inconveniete. Agradesco cualquier ayuda...

Por ilbimbodeoro

25 de clabLevel

Argentina

msie7
MensajeEscrito el 17 Nov 2006 01:59 am
Lo más lógico es que metas todos los clips que quieras mover dentro del mismo clip. Osea el movieclip "clip" contiene en una capa el mapa y en una capa superior los clips de tooltips... ^_^

Por Zguillez

BOFH

10744 de clabLevel

85 tutoriales
17 articulos
3 ejemplos

BCN

firefox
MensajeEscrito el 17 Nov 2006 02:20 am
No consigo hacerlo, si me puedes postear un simple ejemplo asi lo bajo y lo veo en mi pc te lo agradeceria. A dime como puedo subir aqui lo que tengo hecho asi lo vez, lo modificas y yo lo veo como quedaria. La verdad mil gracias por la ayuda que me estas dando pero algunas cosas me cuestan realizarlas ya que soy novato en esto. Saludos

Por ilbimbodeoro

25 de clabLevel

Argentina

msie7
MensajeEscrito el 17 Nov 2006 02:35 am
mmm... anda ten... pero no te acostumbres... :roll:

Por Zguillez

BOFH

10744 de clabLevel

85 tutoriales
17 articulos
3 ejemplos

BCN

firefox
MensajeEscrito el 17 Nov 2006 02:47 am
:D :D :D Gracias, mil gracias... la verdad me haz dado un gran envion amigo. Te lo agradesco, ya lo probe y me funciona de 10. :lol: [/url][/list][/quote][/flash]

Por ilbimbodeoro

25 de clabLevel

Argentina

msie7
MensajeEscrito el 29 Ago 2008 09:31 pm
Encontré este tema y el código funciona perfectamente para desplazar la imagen, pero ¿cómo puedo hacer para que se detenga al llegar al borde de la imagen?. Probé con anular o eliminar el OnEnterFrame, pero hay algo que estoy haciendo mal y no se detiene

muchas gracias
^^

Por marinucha

0 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 29 Ago 2008 09:44 pm

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Front-end developer at Booking.com