Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Detección de colisiones en Flex

MensajeEscrito el 14 Ene 2010 09:07 am
Hola!
Soy relativamente nueva en esto de Flex y tengo una duda.
La questión es que estoy haciendo una pequeña aplicación usando Degrafa en la que necesito detectar las colisiones. He encontrado este kit de detección de colisiones que parece ser exactamente lo que necesito.
El problema es que a la hora de detectr las colisiones el kit necesita que se le pasen objatos del tipo DisplayObject, y los que tengo yo (ya que uso Degrafa) son GeometryGroup. Aunque estos extiendan la clase display object no me sirven, ya que debe ser exactamente esa clase la que se le pase. Es decir, si hago:
var aux: DisplayObject = myGeometryGroup;
y le paso la variable aux a la función, dentro de ella me da error. ¿Alguién sabe como podría solucionarlo? He pesado que podria hacer una copia del contenido gráfico del GeometryGroup al DisplayObject, pero no sé cómo hacerlo, ni si es posible. Alguna idea?

Muchas gracias de antemano.
Irati

Por irati86

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 14 Ene 2010 11:40 am
Creo que el problema no debe ir por ahí, sino que sea porque no tengas definida tu geometría o que se necesite que esté añadida al stage o algo parecido.
Vamos, si una función o un método recibe como argumento un objeto de la Clase DisplayObject, debería aceptar TODOS los objetos de cualquier clase que sea un displayObject o que pertenezca a una clase que "extienda" de DisplayObject.
Aunque, dentro de la función sólo podremos usar las propiedades de los displayObject, so pena que usemos una conversión de cast

Código ActionScript :

var texto=new TextField() //<--extiende de DisplayObject
moverYcambiar(texto);
private function moverYcambiar(obj:DisplayObject):void{  //<--nuestra función recibe como argumento un DisplayObject
       obj.x+=100
       //pero si queremos cambiar el texto usaremos una conversión de cast