Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

DETECCION Y ENVIO DE VARIABLES...!HELP!

MensajeEscrito el 06 Mar 2005 12:53 am
Hola Excelente el sitio.Increible!!!
Estoy trabajando hace 2 meses con flash ,especialmente con action script .Mi consulta es la siguiente.

Tengo 2 botones A y B en un unico fotograma .Y quiero que al hacer click sobre A me mande una variable a =1 y al hacer click sobre B me mande una variable a =2 a una parte de un metodo o funcion que escribi en el fotograma 1. He intentado con onmousedown pero detecta toda la pantalla y he estado 2 días enteros pensando como realizar esto.Y aun no se me ocurre .La idea es como detecto quien fue el boton apretado y que me mande el valor de la variable "a". Me gustaria que me diesen alguna ayuda
maestros de ActionScript gracias!!!!

Saludos
Rober

Por feltec

1 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 06 Mar 2005 08:07 am
da clic sobre tu boton...

despues en el pannel de propiedades, en el cuadro de texto donde dice nombre de instancia, ponle por ejemplo BOTONA y despues seleccionas el otro y le pones BOTONB....

Despues das click sobre el primer fotograma y entras al pannel de acciones y escribe este codigo:

Código :

var a:Number;
BOTONA.onRelease=function(){
     a=1;
    trace(a);
}
BOTONB.onRelease=function(){
     a=2;
    trace(a);
}

Por Sr. QUHO

SWAT Team

1643 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

SWAT

firefox
MensajeEscrito el 06 Mar 2005 06:28 pm
GENIAL VOY A PROBARLO...
MUCHAS Y MUCHAS GRACIAS!!!!!
SALUDOS!!!

Por feltec

1 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 06 Mar 2005 06:31 pm
Si no cuando trates y trates, no puedes resolverlo, no dudes en preguntar ;)

Por Sr. QUHO

SWAT Team

1643 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

SWAT

firefox
MensajeEscrito el 08 Mar 2005 08:26 pm
Hola .Me salto una duda .Sobre el ejemplo que mencionastes. La idea no es que aparezca en pantalla con "trace" la variable "a", sino que despues este disponible por ejemplo para modificar y mezclar con otras variables.Me explico.
Hago click en el boton A y me manda a =1 (segun el ejemplo de arriba).Pero en el fotograma uno tengo

var y = 2300*a;
etc etc....

La idea es como llega la variable "a" al fotograma 1 .Necesito tener a mano esa variable
O sea , la variable "y" puede ser 2300 o 4600 dependiendo de que boton se apreto...

Espero que me deis algunas luces en todo esto
Muchas gracias!!!!
Rob
Esa

Por feltec

1 de clabLevel

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab