Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Detener Película Flash

MensajeEscrito el 10 May 2008 09:42 pm
Hola a todos soy nuevo y necesito que me ayuden dentro de lo posible :wink:

Veamos, con una imagen que tengo la "transformo" en clip de película, y le añado el efecto de aparecer lentamente, el problema es que dicho efecto nunca se detiene y yo quiero simplemente que se reproduzca una vez y se detenga al final, es decir, que aparezca la imagen y se quede visible.
Ya he probado con stop(); y con gotoAndStop(); y nada.

A poder ser me gustaría que me guiaran para poder conseguir lo que les he explicado.
Para hacer mi web quiero basarme en esta: http://www.christina-blum.de/flash/
Podrían ayudarme con consejos para conseguirlo?? la forma de visulizar las imagenes da igual porque tengo pensada otra forma.

Gracias por adelantado.

Por mavk

5 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 11 May 2008 12:18 pm
Hola Mavk!
El problema que tienes nos ha dado(creo que a todos) en algun momento muchos quebraderos de cabeza.Lo que pasa es que los Clips de Pelicula tienen una linea de tiempo independiente..asi que se reproduciran hasta infinito mientras dure tu pelicula, y por eso, aunque pongas un stop() en la linea de tiempo principal, le resbala.

Prueba a acceder al clip de pelicula desde la linea de tiempo principal:

cuando quieras que se pare escribe :

_root.miClip_mc.stop();

Flash trabaja con jerarquias asi que si tienes un clip de pelicula cuadrado_mc que se mueve dentro de otro clip llamado circulo_mc ,para acceder a el (y cambiar propiedades o pararlo,etc...) debes escribir :

circulo_mc.cuadrado_mc.stop();

o si quieres cambiar el alpha por ejemplo:

circulo_mc.cuadrado_mc._alpha = 30;

Bueno,espero haberte ayudado al menos un poquito :P

Hasta otra!

Por nuevemonos

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 11 May 2008 12:21 pm
Viendo la web que dices creo que lo que necesitas es darle un stop() al final de la interpolacion del clip de pelicula(en la misma linea de tiempo donde haces la interpolacion de fundido).Esta seria una solucion mas facil

Por nuevemonos

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 11 May 2008 02:23 pm
nuevemonos muchísimas gracias, pero por desgracia soy un novato y me he perdido con lo de cuadrado_mc, interpolacion de fundido y todo eso... si no es molestia podrias explicarme esos términos?

Un saludo!

Por mavk

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 11 May 2008 06:47 pm
Uy...perdona!interpolacion de MOVIMIENTO donde tienes el fundido :P con tantas cosas... jeje..venga te lo explico por pasos..

1. Coge tu foto y la importas a flash(archivo/importar a escenario)
2. con la foto en el escenario, dale a F8 y la conviertes en clip de pelicula,nombre foto(original,eh? ;))
3.Ahora que la tienes convertida en Clip de Pelicula,vamos a hacer la dichosa interpolacion: En el fotograma 20 por ejemplo, dale a F6.Esto crea un fotograma clave de tu Clip de Pelicula.
4.Haz click (no doble click) en el clip del fotograma 20 y en el panel propiedades(ventana/propiedades) donde pone color, elige ALPHA y le bajas el valor (normalmente a cero,pero experimenta lo que mas te mole)

Ahora si le das a CTRL-INTRO veras que tu foto se desvanece irrepetidamente

Vale,crea una nueva capa y en el fotograma 20 dale a F6( o F7,no importa mucho ahora)
bien,abre el panel acciones(F9) y escribe stop();

Ahora tu imagen se desvanece y se para cuando llega al fotograma 20.

Pero vamos a hacer lo que tu buscas:
selecciona todos los fotogramas que tienes(pincha en el primero de la primera capa y arrastra sin soltar) y click con el boton derecho y le dices Copiar
Ahora dale a Insertar/Nuevo Simbolo Marcas en Clip de Pelicula (llamalo Clip nuevo)y se te abrira un clip de pelicula en blanco.Pincha en el primer fotograma,click derecho y dices Pegar
Ahi tienes la animacion de la foto que has hecho antes.
Ve a la escena principal y borra todo lo que tengas
Crea 3 capas por ejemplo y selecciona el fotograma 100(mismo) y pulsa F5 (esto te crea fotogramas\"de relleno\")
Ahora abre el panel Biblioteca(ventana/biblioteca) pincha en tu clip nuevo y arrastra al escenario.
Pincha en la 2 capa que hayas creado,selecciona fotograma 10 y dale a F7(crea un fotograma clave vacio).Con este fotograma seleccionado,vuelve a arrastrar otra copia(en Flash esto se llama Instancia)a donde quieras, de tu CLip Nuevo y repite lo mismo en el fotograma 40 de la tercera capa.
Dale a CTRL-Intro y ahi tienes,3 fotos(iguales :P) que aparecen y desaparecen en distintos momentos

Espero que este bien, yo utilizo otra forma pero creo que iba a ser un poquito mas lioso asi de primeras.Experimenta con esto,crea diferentes clips para diferentes fotos y a ver que tal, ya me cuentas.
Para cualquier cosa,pues nada mas que preguntar
Saludos!

Por nuevemonos

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 11 May 2008 09:00 pm
Nuevemonos mil gracias de verdad, ahora mismo estoy siguiendo tus consejos y de momento ya he conseguido lo que buscaba ^^ detener el clip y por si fuera poco encima me ayudas ha realizar el efecto que busco, muchas gracias de nuevo, seguiré posteando las dudas q me asalten jejeje

Un saludo1! ;)

Por mavk

5 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab