Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Determinar Columnas y Filas y el objeto Array.

MensajeEscrito el 22 Mar 2007 11:28 pm
Hola a todos espero que me ayuden.
Estoy realizando un pequeño ejemplo que consta de un array bidimencional y luego al enlazar con un dagradrid atravez de la propiedad dataProvider aparece 4 columnas y tambien aparece 3 filas !

y cuando quiero ver atravez del trace(miArray.length) resulta saliendo 3 que significa hay 3 elementos o sea ¿hay 3 columnas en el array? ¿como se explica eso?. Si solo he hecho para que haya 3 columnas y 4 filas y ¿como puedo agregarle nombre a cada columna?; por que el ejercicio ya le agrega nombres de solo numeros y no se porque.

Por favor lo que quisiera es: que me ayuden a determinar la cantidad de filas y columnas en un datagrid... a travez de la clase Array.

no se si este bloque de codigo estara bien ...

Código :

var fila:Number = 4;
var columna:Number = 3;
var miArray:Array = new Array();
for (f = 0; f < columna; f++) {
   miArray.push(new Array());
   for (c = 0; c < fila; c++) {
      miArray[f].push("[colunm " + c + ",fila" + f + "]");
   }
}
trace(miArray.length);
this.my_dg.dataProvider=miArray

Gracias...[/b]

Por rolyrowland

110 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 23 Mar 2007 01:42 am
Por favor lo que quisiera es: que me ayuden a determinar la cantidad de filas y columnas en un datagrid... a travez de la clase Array.

Pues no estoy seguro (tal vex no he leido bien la documentacion de Flash :lol: ) pero no creo que la clase DataGrid herede a la Array, sin embargo, para saber la cantidad de filas y columnas, puedes emplear lo siguiente:
- Para saber numero de columnas con la propiedad: columnCount
- Para saber numero de filas con la propiedad: rowCount

Saludos! ^^

Por master_of_puppetz

Claber

2483 de clabLevel

7 tutoriales
3 articulos

Genero:Masculino   Premio_Secretos

WebDev (Flex + PHP + JS)

firefox
MensajeEscrito el 23 Mar 2007 08:26 pm
haber si me entienden, se que en la clase Array se puede añadir elementos que pueden ser de tipo Objetos o Matrices..bueno...
luego al añadirlas se le puede pasar al componente Datagrid a atravez de la propiedad dataProvider

Y el ejemplo que hise es contruir una matriz que tenga una cantidad de columnas y una cantidad filas simpre en cuando yo le especifique la cantidad..

y para verificar la cantidad de elementos que tiene dicho array hise esto: trace(miArray.length); //me devuelve 3; osea que quiere decir;tiene 3 elemento entonces ¿sera 3 columnas?. No se que me esta pasando...!

Pues mi duda es la siguiente: ¿por que al pasar los datos del array al datagrid me presentan de forma distinta en dicho componente? pues resulta saliendo con 4 columnas y no con 3 como yo le he especificado..

y la otra duda es: al solucionar el problema anterior: ¿podria darle nombre especificos a las columnas de dicho componente?

Gracias....
creo qe el codigo ya lo saben:

Código :

var fila:Number = 4;
var columna:Number = 3;
var miArray:Array = new Array();
for (f = 0; f < columna; f++) {
   miArray.push(new Array());
   for (c = 0; c < fila; c++) {
      miArray[f].push("[colunm " + c + ",fila" + f + "]");
   }
}
trace(miArray[1].length);
this.my_dg.dataProvider = miArray.sort();

Por rolyrowland

110 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 23 Mar 2007 09:43 pm
para agregar los nombres de las columnas es con addColumn. Suponiendo que tu DataGrid tiene dg de nombre de instancia, quedaría así:

Código :

dg.addColumn("Columna1");
dg.addColumn("Columna2");
dg.addColumn("Columna3");

y puedes especificar tambien el ancho de la columna con width:

Código :

dg.getColumnAt(0).width=100;
dg.getColumnAt(1).width=100;
dg.getColumnAt(2).width=100;

En cuanto a lo de agregar datos, nunca me he acomodado con data provider, como la mayoría de mis datos vienen de un XML, los agrego a mano :P y podría quedar algo asi como:

Código :

for(f=0;f<3;f++){
dg.addItem({Columna1:miArray[f][0],Columna2:miArray[f][1],Columna3:miArray[f][2]});
}

Espero te sirva, Saludos! ^^

Por master_of_puppetz

Claber

2483 de clabLevel

7 tutoriales
3 articulos

Genero:Masculino   Premio_Secretos

WebDev (Flex + PHP + JS)

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab