Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Dinamyc Text bajo Mascara

MensajeEscrito el 25 Feb 2006 10:38 pm
Hola. Tengo un campo de texto dinámico en una capa "masked", osea, bajo una mascara. El problema es que escribo algo en el campo y no se ve :? , ¿se pueden mascarear los campos dinámicos?. Gracias.

MQ.

Por Manuel Quintero

53 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie
MensajeEscrito el 25 Feb 2006 11:00 pm
Ese es uno de los problemas que ocurre con Flash, que texto dinámico no sale si está enmascarado.
Lo que yo hago es que si tengo la animación, saco el texto por encima de la máscara, en otra capa, asi si que se muestra. Es un método un tanto chapuza, pero salgo del paso.

En cualquier caso no se si existe otro método mejor, sigo los posts para ver más respuestas.

Un saludo.

Por Aitcar

Claber

145 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 25 Feb 2006 11:18 pm
yo pensaba que ese problema solo me pasaba a mi, pero ahora veo que siempre sucede eso cuando se trabaja mascaras y textos dinamicos. :o

Por lmenendez

210 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 25 Feb 2006 11:31 pm
ASí es amigo.
Además, otro de los problemas que a mi personalmente me da mucho por el saco, el que el texto salga borroso. Esto, supuestamente , se soluciona dejando el texto si decimales, pero en ocasiones continua viendose borroso.
Finalmente lo que se hace es ampliar al 2.000 % (todo lo que da flash) e ir moviendo el texto y probando la pelicula.. hasta que vemos nitidez.

un saludo.

Por Aitcar

Claber

145 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 26 Feb 2006 06:06 pm
¡Ya encontré la manera de hacer visible un texto dinámico bajo una mascara! :lol: , jaja, es algo realmente fácil. Miren, si hacen un texto dinámico en una capa y arriba en otra capa ponen una mascara, cuando corres la película no se ve :? , pero con el siguiente truco lo solucionaras :wink: , aún con la mascara en movimiento.

1. Creas una nueva película.
2. Creas un texto dinámico en una capa.
3. Creas una nueva capa arriba de la del texto.
4. Haces una "mascara" (no sé, un circulo un cuadro... lo que sea).
5. Conviertes la capa de tu "mascara" en mascara.

Y aquí viene lo interesante:

6. Conviertes tu figura mascara en MovieClip y le das un nombre de instancia ("Mask" por ejemplo).
7. Haces igual con tu texto dinámico, lo conviertes en MovieClip y le das nombre de instancia ("MC").
8. En el _root o nivel donde se encuentren los MovieClip escribes ésta línea ActionScript:

MC.setMask(Mask);

¡Y listo!, ahora si se verá tu texto dinámico bajo mascara, incluso si le das motion tween. Espero que les sirva que a mi me será de muchisma ayuda.

MQ.

Por Manuel Quintero

53 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 27 Feb 2006 04:25 am
mira prueba esto y sigue bien los pasos
1.- embebe las fuentes
2.- esperabas mas pasos, lo siento no hay ^^

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

Bastard Operators From Hell

FeNtO DataCenter

clabbrowser
MensajeEscrito el 27 Feb 2006 04:51 am
asi es selecciona el cuadro de texto, luego en propiedades, ve donde dice "caracteres" y selecciona los caracteres que saldran

Saludos :D

Por flasher

Invitado

firefox
MensajeEscrito el 16 Abr 2010 11:41 pm
muy bien manuel quintero fue la solucion a mi problema estuve creando un "scrolling horizontal menu con xml" y necesitaba colocar mask sobre dynamic text gracias

Por alfredotapia2005

0 de clabLevel

LIMA

msie7

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab