Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

disparos, y control del mouse en action script????

MensajeEscrito el 10 Jun 2008 07:49 pm
hola estoy aprendiendo action script 2, y no se como hacer :

Como se puede hacer para que cuando se clike salga una imagen (imagen=disparo), osea por ejemplo, como en los juegos como el counter strike que clikas y dispara, y si le das a la pared se queda como un agujero negro y si le das al tio sale sangre...

pues quisiera hacer eso pero no se como XD XD.

alguien me puede hechar una manita????

PS:ah y si me dicen tambien como podría hacer un puntero en forma de cruz y que lo maneje con el mouse??

se lo agradeceria mucho saludos..

Por GOKXEM

14 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie7
MensajeEscrito el 10 Jun 2008 11:21 pm
hay muchos tutoriales que te enseñan a hacer eso, de todos modos checa este link http://www.gotoandplay.it/_articles/2003/08/sshooter.php

en cuanto a lo del boton haz un dibujo (el que quieras) y este conviertelo en boton en acciones pon este codigo
onClipEvent (enterFrame) {
Mouse.hide ();
startDrag (this, true);

}

esto hace que el dibujo se convierta en boton

Por noentiendonada

92 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 11 Jun 2008 01:59 am
que se convierta en boton movible en vez de tu puntero... ten cuidado porque la punta o en donde quieres que sea el centro (para poder escribir y oprimir, etc..) el circulo que aparece en la hoja al igual que la cruz deben estar exactamente en la punta.. si no lo que va a pasar es que tu puntero o mouse no va a funcionar correctamente.. por cierto acabo de checar y el grafico se debe convertir a movieclip no a boton // perdon es la primera vez que contesto =)

asi que ahi te va de nuez jajaja...
insertar movie clip // ahi dibujas o insertas un elemento...
te vas a tu escena y colocas el mc //movie clip
tocas con el mouse el mc y te vas a acciones ahi es donde pones el codigo anterior...
//en caso de que quieras que se vea el mc + tu puntero colocas en vez de Mouse.hide (); // Mouse.show ();
espero te sirva

Por noentiendonada

92 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 11 Jun 2008 12:34 pm
muchas gracias y aroa, podría hacer que cuando clicke en por ejemplo un personage hecho en poser y pasado a flash, que cuando clicke sobre el se reproduzca una animación??

me expliko, por ejemplo está el personage quieto y cuando le clicque que se caiga o sangre o haga alguna acción pero solo cuando le clicue con el puntero ??

Por GOKXEM

14 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 11 Jun 2008 02:59 pm
yo lo solucione asi es solo cosa de que tu modifiques tus variables y te pongas a probar,
pero primero crea el personaje, y crea lo que necesitas que haga es decir si quieres que se caiga o que sangre, etc, necesitas crear esa accion en tu mc.. despues puedes manejar este tipo de codigo
onClipEvent (enterFrame) {//funcion que te dice que cuando haga algo el personaje
if (Key.isDown(Key.RIGHT)) {
_x+=2;
legs.play(); //aqui puedes poner en vez de legs (piernas) que mueva la mano
}
if (Key.isDown(Key.LEFT)) {
_x-=2;
legs.play();
}
if (Key.isDown (Key.DOWN)) {
_y+=5;
legs.play();
}
if (Key.isDown (Key.UP)) {
_y-=5;
legs.play();
}
}
y bueno asi tu personaje se mueve por todo el escenario con las flechas del teclado... y que tenga funciones extra como moverse para que se ea mas real, pero te digo que es importante que cheques los tutos ahi hay muchas opciones

Por noentiendonada

92 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 11 Jun 2008 05:53 pm
noentiendonada, para futuros casos, por favor coloca tu código entre las etiquetas [*code] y [*/code] (sin los asteriscos)

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
MensajeEscrito el 12 Jun 2008 06:07 pm
miraden realidad la idea la saque de aqui lo del puntero ya me lo explicasteis y os doi las gracias XD XD .

pero tengo unas preguntillas mas, mirad en este juego : http://www.webgokxem.es/alien.html sale una mano que silgge al puntero me gustaría muchisimo saber como hacer eso XD XD , y tambien por ultimo como hacen que cuando disparas a un "alien" se desintegre, quiero decir que desaparezca y en su lugar salga la sangre esa??

me podríasis ayuudar ??

saludos..

Por GOKXEM

14 de clabLevel

msie7

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab