Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Dos idiomas xml

MensajeEscrito el 02 Abr 2008 03:27 pm
Buenas soy batante nuevo asi que perdonar alguna que otra estupidez. He creado una pelicula con textos en dos idiomas xml gracias a un tutorial de esta pagina de como cragar xml con un boton. Cuando abren la pagina tienen boton para elegir y durante la navegacion igual. El problema me llega cuando por motivos de peso (asi me ahorro tiempo en la precarga) y demas separo una parte de la web en otro swf y lo cargo gracias a otro tutorial de aqui con loadmovieclip :oops:! Para evitarme otro boton de idioma como le digo que idioma cojer a ese segundo swf?
Y aprovecho ... este segundo swf es una especie de galeria de imagenes aunque no bien bien. lo queria hacer con xml tambien pero ... Puedo cargar en una misma pelicula dos xml (uno textos y otro "imagenes")? como? y sino como hago para que flash me lea bien el xml : tengo claro que la etiqueta <pepito> del firstchild ma la coloque aqui ...
<texto>
<pepito></pepito>
<manolito></manolito>
</texto>
pero para la "galeria" segiria asi?
<galeria>
<galeria id=1 nombre=hola imagen=img1.jpf>
<galeria id=2 nombre=hola imagen=img2.jpf>
</galeria>
Entonces como le digo a flash que me lea bien este ultimo hijo y que me muestre eso datos en la pelicula.

Espero que me puedan ayudar y gracias de antemano. Felicidades por la web
Saludos

Por neburel

7 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 08 Abr 2008 04:52 pm
Bien creo que no me explique demasiado bien:

El tema de la galeria lo tengo solucionado asi que me remito a lo que me lleva dando muchos dolores de cabeza.
Tengo dos archivos xml uno para cada idioma cargo los textos de mi pelicula con el boton de idioma. hasta ahi todo bien. Por motivos de peso he sacado una parte de la pelicula y he creado otro swf que lo cargo en la pelicula "madre" con loadmovie. Dentro de el swf "hijo" tambien van textos y no consigo que me los cargue con la variable del idioma de la pelicula "madre" que la que indica que xml cargar segun idioma. si vuelvo a dar al boton de idioma si que lo carga. mi codigo por si les sirve de ayuda es:

antes del codigo de carga del xml

var idioma:String

funcion de carga de idioma con como nombre de archivo xml "texto_"+idioma+".xml

Luego a cada boton :

idioma = "es" (o el otro idioma)
y que ejecute la función del xml

Luego tengo otro boton que me carga el swf con loadmovie. A este boton e intentado asignarle la variable crear otra nueva que ejecute de nuevo la funcion de carga del xml ... pero no hay manera.

Al haver definido en la funcion de carga del xml que uno de los nodos era igual al campo de texto con nombre tal dentro del contenedor del otro swf al volver a darle al boton de idioma y estar ya cargado el otro swf carga el texto perfectamente pero mi intencion es que cogiera la variable idioma de la pelicula madre y e probado de poner _level1.variable ... pero al no cargarlo con loadmovienum a mi parecer no funciona porque no le asigno nivel de carga ... no se que estoy perdido

Alguien me podria ayudar gracias.

Por neburel

7 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab