Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Duda =)

MensajeEscrito el 27 Jun 2010 04:43 pm
Buenas, me dirigo nuevamente para informar sobre una duda que tengo...

Tengo un documento de Flash (Macromedia Flash Professional 8)... la cual hago un proyecto tipo diapositivas... la cual despues uniré todos los .swf para hacer como una tesis o algo asi... =/

Bueno... al tema... yo voy copiando y guardando con diferentes nombres haciendo varios documentos iguales para despues modificarlos...

Por ejemplo.... Yo tengo un Documento 1... con setenta escenas... todas comienzan con "0101" y despues su sub pagina que seria por ejemplo: "0101.01"... Bueno... he terminado un documento entero con esos codigos...

Aqui un ejemplo:

Código ActionScript :

on (release) {
   gotoAndPlay("0103.01-2", 1);
}

En este caso me estoy yendo al tercer documento... (ya voy por el tercero)... Historia 01 - Capitulo 03 - Seccion 01 a la pagina 2...

Ok... ahora voy a mi duda...

Como haria para facilitar el proceso... e ir mas rapidamente... si creo un cuarto documento... (por ejemplo: 0104)... y todos los scripts se cambien automaticamente de 0103 a 0104... ya que lo que sigue... (por ejemplo la seccion 01 con la pagina dos... (.01-2) no se cambia para nada...) asi me ahorran mas de tres horas cambiando codigos por cada escena y son setenta escenas por cada capitulo.. (como minimo).

Que me quede asi...

Código ActionScript :

on (release) {
   gotoAndPlay("0104.01-2", 1);
}

Pero que en todas las escenas me cambie ese "0103" automaticamente a "0104" cuando cree el cuarto documento... y asi sucesivamente... (es que para ser sincero... son 16 historias y cada historia trae 8 capitulos lo que da un total de 256 documentos x 70 escenas... Afff... muchos scripts que cambiar...)

Espero me ayuden... o... si hay alguna manera de cambiar todos los scripts dentro del documento... me ahorran mucho trabajo =)

Gracias, espero me entiendan... y me puedan resolver la duda

-----

Por BeylerTS

1 de clabLevel

Caracas, Venezuela

firefox
MensajeEscrito el 28 Jun 2010 03:56 pm
No estás usando un buen método. Lo mejor es que crees los SWF o imágenes que componen tu trabajo y crees un XML donde organices los mismos como capítulos y subcapítulos (es más fácil crear un XML que repetir código de AS), así te será más fácil añadir o editar el orden de los mismos, después tu flash lo que tiene es que leer el XML e ir pasando de nodo en nodo por cada uno.

No recuerdo como está realizado, pero prueba a en vez de utilizar imágenes con esta clase, utilizar swfs y de efecto elige "fade" para todas, a lo mejor te funciona y sino te da una idea de lo que debes hacer (debes crear un documento en AS3 aunque las películas que leas sean AS2)

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab