Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Duda AS

MensajeEscrito el 18 Jun 2006 03:54 am
Hola chicos/as!!

Mirar tengo una duda sobre AS. He seguido el tutorial de carga externa de un archivo TXT mediante la funcion LoadVars, me carga perfectamente, ya que la funcion la meto en el final de mi animacion, justo cuando acaba la animacion carga el texto.

El caso es que carga la primera seccion, la principal, aparte tengo creadas otras 5 secciones más y para acceder a ellas uso un boton que esta metido dentro de un mc. El caso es que a ese boton le tengo hecho una programacion AS y al final lelva un on(release), pero claro si le meto un gotoandplay(fotograma) me va al ese numero de fotograma dentro del mismo mc.

Me gustaria que fuera a un numero de fotograma de la animacion que esta en el arbol superior (que noe s la linea principal)

He probado poniendo el nombre del mc que engloba toda la animacion, he probado poniendo antes del gotoandplay un _root (pero claro, esto me va a la linea de tiempo principal) y ya la verdad no se que hacer.

Os dejo el codigo a ver si podeis ver en que está el fallo.

Para haceros un resumen. Tengo en la linea principal 1 solo fotograma, en ese fotograma hay un MC el cual tiene toda la animacion. Dentro de ese mc hay es donde estan los Moviclips de los botones (6 exactamente) y dentro de esos Mc esta el botontransparente donde pongo el codigo AS para que me haga el rollover, el roll out y el on release.

Os dejo el codigo que tengo en ese boton:
("reborde" es el nombre del movieclip que engloba toda la animacion. "bio" es el nombre del fotograma donde esta el contenido que quiero que enseñe dentro del mc "reborde")
Gracias aniticipadas ;)

Código :

on (rollOver) {
   if (_root.link != 2) {
      this.gotoAndPlay("encima");
   }
   // end if
}
on (releaseOutside, rollOut) {
   if (_root.link != 2) {
      this.gotoAndPlay("fuera");
   }
   // end if
}
on (release) {

reborde.gotoAndPlay("bio");

}

Por arcandj

13 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 18 Jun 2006 04:58 am
ya lo he resuelto, me lei untutorial sobre actions cript en cristalab y resuleto.. tenia que poenr _parent (no conocia esa orden jejejej)

Gracias de todas formas.

Por arcandj

13 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 18 Jun 2006 08:46 am
est e n o en tendinada delo q ue dijiste procura 1 ser mas breve en tus preguntas y 2 evita la horrorgrafia para que al menos sea legible es todo..
saludos y hasta la proxima :D

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
MensajeEscrito el 18 Jun 2006 08:54 am
Lo siento inyaka, es que llevo mas de 9 horas con esto y a la hora que lo he escrito ya ni veia. Al final lo he conseguido hacer todo, era poner un simple _parent en lugar de un _root o un _this (no sabia que existia lo de _parent hasta que me he puesto a mirar en lso tutoriales de cristalab :P)

Y lo de la explicacion, es que me cuesta expresarme puesto que no tengo conocimientos suficientes, y no logro expresarme con total perfeccion y termino liandome yo y a vosotros. Lu siento :(

Intentare ser mas breve en próximas consultad.

Gracias y un saludo enorme.

Por arcandj

13 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 18 Jun 2006 10:36 pm
ok
cuando tengas dudas usa el buscador y luego si no encuentras nada referente a tu duda posteala que aca nos ayudamos entre todos :D saludos

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Programador y fotógrafo

firefox
MensajeEscrito el 19 Jun 2006 12:14 am
gracias inyaka.

Mira, el fruto de mis horas de trabajo, espero que te guste.

Por cierto, hay algo raro que pasa, al hacer click en una seccion, por un momento se ve _leve0.principal.content_txt

Eso se peude evitar?

Y la otra pregunta es. puedo creae un link desde el txt externo que cargue el contenido en esa misma ventanina? Algo asi tipo _self

Eso es posible?

Gracias Inyaka.

Http://www.arcandj.com

Por arcandj

13 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 19 Jun 2006 08:17 am
arcandj en el txt tu guardas variables, estas variables pueden decir lo que tu quieras, osea si tu variable mi_variable dice www.cristalab.com cuando tu traes esa variable al swf tu se la puedes asignar a un getUrl(mi_variable,"_self") lee la sintaxis de getUrl() en la ayuda de flash, lo de la cosa rara que te sale "_leve0.principal.content_txt" lo mas probable es que tengas un error, que podria ser un codigo de mas en alguna parte de la pelicula, encuentralo y aniquilalo :vader:

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Programador y fotógrafo

firefox
MensajeEscrito el 19 Jun 2006 09:35 am
Jajajajjaa me ha molado ese "aniquilalo", jajaja. OK lo buscaré.

Sobre lo de las variables, en esos txt no guardo variables, solo textHTML... en ese textHTML se pueden unir texto plano y variables? es decir si yo escribo:

Hola soy Arcan visita mi web.
web=www.arcandj.com

Si pongo eso en el txt me cojera la variable web y no saldra luego en el cuadro de texto?

Joe que pesadito soy eh!!! Aunque esos temas son importantes, por el momento lo que voy a hacer es, lo que sea texto plano simple lo cargo mediante un textHtml y el resto lo crearé desde el propio flash, asi puedo meterle efectitos mas guapos :) (esto ya sea metiendolo en la escena a pelo, o si es mucho contenido me crearé un scroll para el contenido de ese frame)

Gracias nuevamente Inyaka
Saludos.

Por arcandj

13 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 19 Jun 2006 09:47 pm
si quires guardar tu texto en forma externa existen dos formas una es traerlos con XML.load() o con loadVars() este ultimo el archivo puede terminar en *.txt, *.php, *.etc...
para empesar busca como funciona la clase loadVars

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Programador y fotógrafo

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab