Antes de exponer mi duda quisiera aclarar que hace poco tiempo que uso Flash/AS3 y menos tiempo aún que "programo" usando OPP con lo cual puede que mi duda sea una autentica parida.
Devido a esto que comento, estoy en una fase de mi curva de aprendizaje en la que aun trabajo en el fotograma 1 de mi fla e importo todo lo necesario desde biblioteca y clases externas de modo que la mayoría de ellas contienen funcionalidades básicas como botones y otras cosillas no muy complejas. En mi intento de profundizar en el tema un poco más me estan surgiendo algunas dudas.
He llegado a un punto en el que me he estancado con las clases ya que no entiendo muy bien la manera en la que mi fla se comunica con los constructores de mis clases ya que si, por ejemplo, en una función contenida en mi linea de tiempo puedo pasarle parametros con los que trabajar de esta manera:
Código ActionScript :
var myNum:Number = 3;
traceNum(myNum);
function traceNum(n:Number):void{
trace(n);
}No consigo entender porque cuando creo una clase externa que en principio debiera hacer exactamente lo mismo, como por ejemplo:
Código ActionScript :
package
{
import flash.display.MovieClip
public class Test extends MovieClip
{
private var myNum:Number;
public function Test(n:Number):void;
{
myNum=n;
trace(myNum);
}
}
}y esto otro en mi fla
Código ActionScript :
var myNum:Number = 3; var myTest:Test = new Test(myNum);
Obtengo errores que me dicen que no he definido mi variabe myNum en mi clase. No funcionan los constructores de igual forma que las funciones? porque no me acepta el valor que le mando desde mi fla?.
Perdón si la duda es de perogrullo o algo relacionado con aspectos teóricos fundamentales de AS3. Como he comentado hace muy poco que he empezado a usar Flash/AS3 y el 75% de lo que se lo he aprendido de manera autodidacta.
Gracias de antemano.
Un saludo.
tsk.