Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Duda con proyecto en Flash y ActionScript

MensajeEscrito el 07 Mar 2011 07:24 pm
Resulta que estoy trabajando en un proyecto para poder graduarme, el proyecto ya está aprobado se trata de un software educativo para la enzeñanza de lectura en niños, el software debe permitir hacerle seguimiento al aprendizaje de los niños y ahora tengo que empezar a desarrollar dicho software..
Me encuentro estudiando sistemas, ya estoy en septimo semestre,tengo conocimientos en programacion java y web pero de flash no tengo conocimientos, pero puedo aprender porque dispongo de tiempo libre todos los dias
creo que me tocaria estudiar bastante pero lo haré....

Para que se den una idea sería algo como el que muestra este video :

Pero tengo algunas dudas con este proyecto:

1. Un programa como este se puede desarrollar con Flash y actionScript ?.

2. Por requisito debo utilizar Un entorno de desarrollo de pago con licencia o gratuito. ¿que entorno gratuito podria utilizar para tal fin??.

3. Que otro lenguaje me recomiendan para desarrollar este software?.

Por YeisonSoto

12 de clabLevel

Genero:Masculino  

Estudiante de Sistemas

firefox
MensajeEscrito el 07 Mar 2011 09:58 pm
Hola YeisonSoto respondiendo a tus dudas:

Pues en primera Flash es utilizado por muchos juegos por su gran calidad grafica y la interactividad de cada sistema pues consiste en el backend de cada juego, ya que para poder hacer un seguimiento de avance tienes que ir almacenando esos datos en algún lugar.

1.- Si, de hecho el proyecto de Pipo esta desarrollado con Flash y AS en el FrontEnd y me parece que PHP y MySQL para el backend.

2.- Para mi gusto Flash reune con todas las herramientas necesarias para poder realizar este proyecto, con respecto a un entorno gratuito pues pudes utilizar MTASC o JavaFX

3.- Comentas que manejas Java, pues como te había dicho lo puedes hacer con JavaFX o Flex.

Por flashreloco

Claber

1310 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Genero:Masculino  

Webdesigner & Mandilon 2.0

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab