Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

duda con sesiones php

MensajeEscrito el 07 Abr 2010 04:14 pm
hola, me estoy iniciando en esto de las sesiones con php y mi duda es esta, bueno tengo un formulario, me autentifico y listo ingreso a la pagina deseada, pero si yo pulsara el botón atras del navegador, y me regreso a la pagina de logeo y luego adelante y me sigue permitiendo el ingreso, debería o no suceder esto, o solo se debería permitir con un enlace que diga cerrar que tenga programado cerrar la sesión y que luego no permita el ingreso de nuevo pulsando el botón atrás del navegador, ojalá y me haga entender y tuvieran en ejemplo sencillo que funcione bien para ver como se hace.

Por sebastiancb

62 de clabLevel

msie8
MensajeEscrito el 07 Abr 2010 09:30 pm
Las sesiones nose destruyen sino hasta que lo indicas expresamente o hasta que se cierre el navegador, lo que suceda primero, por tanto si pones atras o adelante en el navegador tu sesion seguira abierta.

Por NeoCesar

Claber

1415 de clabLevel

14 tutoriales

Genero:Masculino  

Algun lugar dentro de la Matrix (Lima - Perú)

msie8
MensajeEscrito el 08 Abr 2010 01:51 am
Podrías probar indicándole al navegador que no guarde en su caché la página que tiene el formulario. De esa forma si el usuario regresa con "atrás" el navegador vuelve a cargar la página y así el servidor sabrá que ya está logueado (haciendo que no muestre otra vez el formulario de ingreso).

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 08 Abr 2010 01:12 pm
DriverOp el problema no es que le muestre o no la pagina de logueo el problema es que una vez logueado y habiendo ingresado si da hacia atras (regresa a la pagina de logueo) y luego hacia adelante sin rellenar el form de logueo, la entrada le es permitida, esto sucede pq la sesion no fue , ni sera destruida por la accion hacia atras del navegador, para lograr eso lo que deberia hacer es destruir la session en la primera linea del codigo de su pagina de logueo asi cada que entre nuevamente a la pagina de logueo sera necesario que ingrese los datos, claro que esto no le valdria si al hacer hacia atras no pasa por la pagina de logueo y se va a otra diferente por ejemplo esta actualmetne en Cristalab.com de ahi va para su pagina de logue y de ahi ingresa a su pagina principal, si hace hacia atras directamente a critstalab yde ahi hacia adelante saltandose la pagina de logueo, la entrada le sera permitida pues como dije antes la sesion nunca fue cerrada o destruida, no se si me he dejado entender, cualquier cosa ahi me avisan xD

Por NeoCesar

Claber

1415 de clabLevel

14 tutoriales

Genero:Masculino  

Algun lugar dentro de la Matrix (Lima - Perú)

msie8
MensajeEscrito el 08 Abr 2010 03:31 pm
NeoCesar:
Lo que me dices ya lo sabía (quizá sebastiancb no y es bueno aclarárselo) y no hay nada que se pueda hacer al respecto, es el funcionamiento normal de un navegador.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab