Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Duda con sessiones =S

MensajeEscrito el 20 Feb 2010 01:07 pm
Bueno tengo unos problemillas que no consigo resolver:
-Haber estoy usando sesiones en mi pagina y yo quiero que se cierren en 1 año o 1 mes por ejemplo no al cerrarse el navegador y que esa session dure en toda la web entera...
Alguien me dice como¿?
En resumen quiero saber como hacer que la session dure mas de 1 dia prefiero un año.
( time() * 3600 * 24 * 30 ) eso seria un mes...Pues es lo que quiero saber definir un tiempo a la session.
Gracias de antemano :lol:

Por pelx

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 20 Feb 2010 05:09 pm
¿Hablas de sesiones o de cookies?, no es lo mismo. Y lo que tú quieres hacer se hace con cookies, no con sesiones.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 21 Feb 2010 11:19 am

DriverOp escribió:

¿Hablas de sesiones o de cookies?, no es lo mismo. Y lo que tú quieres hacer se hace con cookies, no con sesiones.

Hablo de sessiones pero quiero que esa sesion dure todo el rato si eso 1 mes o 1 año normalmente la session crea una cookie con un hash si no me equivoco de defecto "PHPSSEID" o algo asin,pero poniendo

Código PHP :

session_name("NOMBRE");

Se le da 1 nombre a la session...Total al caso hablo de que no quiero que caduque al dia sigiente ni a la hora la session quiero que dure mas de 1 mes.
Y si utilizaria la SQL para esto me expllico:
El usuario entra compruebo se guarda en una tabla con la IP y con el nick y la pass enscriptada en sha1.
Luego entra por ejemplo mañana y compruebo si tiene la session si no la tiene compruebo su IP con la de la db y si coincide le creo la misma session con el nick y la pass.
Que os parece??? Seria util asin?¿ Otra cosa no se me ocurre

Por pelx

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 21 Feb 2010 05:27 pm
Las sesiones caducan por omisión cuando el navegador se cierra salvo que indiques otra cosa en el php.ini session.cookie_lifetime

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 22 Feb 2010 11:50 am

DriverOp escribió:

Las sesiones caducan por omisión cuando el navegador se cierra salvo que indiques otra cosa en el php.ini session.cookie_lifetime

OK muchas gracias todo resuelto ;) :D

Por pelx

6 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab