Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Duda con targering ::

MensajeEscrito el 21 Feb 2006 02:24 am
Que tal gente... mi problema de hoy es el siguiente... espero que me puedan ayudar ::

Tengo una movie clip que en su línea de tiempo interna tiene una instrucción que hace que en otra movie clip en el _root su visibilidad sea verdadera (más bien es lo que requiero)...

es decir que cuando la cabeza lectora de mi movieclip interno llegue a determinado fotograma otro movie clip que este en el _root cambie su visibilidad de falso a verdadero... previamente por supuesto se cambio la visibiladad a falso en un principio...

esto lo puedo hacer usando una ruta absoluta... pero y si lo quiero hacer dinámicamente?

es decir... que primero se le pase un parametro (en este caso un numero que aunado a otro nombre, me dé la variable de mi movie clip) ya con este parametro, hacer que se le pase a mi movie clip interno y ya con esto poder establecer que....

(no se si este bien la sintaxis pero haber si les queda un poco más claro)

Código :

//tenemos esto
_root.myclip._visible = false

//tenemos esto otro
_root.myotroclip

//(cuando la cabeza lectora de 'myotroclip' llegue a determinado frame, hacer que _root.myclip._visible = true

esto es en una ruta absoluta... pero lo que ocurre que creo a 'myclip' dinámicamente... osease

Código :

for ( i = 0 ; i<= 10 ; i++)
   {
    duplicateMovieClip("myclip" , "myclip_"+i, i++)
    with["myclip_"+i]{
    _visible = false;
    unafuncionintermediaria(param) // una funcion x (que crea la clip que necesito que al llegar a cierto frame de su timeline interno la _visible = true)
}

La duda es como pasar la variable 'myclip+i' a una funcion que se encuentra en la linea de tiempo interna de otro movieclip y que este al hacer su funcion se refiera al objeto que con el nombre de la variable que se le pasó?...

Código :

//bad cöde in any other movie clip timeline

'myclip = this["myclip"+i]' // esta linea solo tomese como referencia
_root.myclip._visible = true

//(por supuesto myclip es una variable que contiene el nombre del verdadero movieclip a cambiar el estado de visibiliodad

espero y me entiendan... err... de antemano un saludo

(y)

Por gabovanlugo

651 de clabLevel

Genero:Masculino  

Code Designer

msie
MensajeEscrito el 21 Feb 2006 06:13 am
La funcion que dices la puedes poner en culaquier mc, incluso en el _root, y la puedes llamar en cualquier momento, desde cualquier mc, con el nombre del mc al cual quieras cambiarle la propiedad de visivilidad.

function visivilidad(nombreClip){
eval(nombreClip)._visible=0; //en el caso de que pases toda la ruta
}
o tambien lo podrias adicionar a un prototipo, en el caso de que no quieras poner toda la ruta.

en fin espero haver entendido bien la pregunta, y que la esta solucion sirba de algo.

Por J

148 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab