Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Duda con tutorial "Enviar correo electrónico con loadvars"

MensajeEscrito el 02 Sep 2007 12:51 am
Hola a tod@s,

cierto es que este es mi primer mensaje en estos foros. Pero cierto es también que os llevo siguiendo bastante tiempo, y que he utilizado algunos de vuestros tutoriales para elaborar proyectos propios. Y la verdad, ahora necesito de una mano para solucionar el problema que os presento.

Veréis, quería implementar en mi web personal un formulario de correo electrónico para enviar correo a través de flash, así que he seguido el tutorial de Freddie sobre este tema y loadvars. Pero resulta que se me tiene que estar escapando algo, pues no consigo enviar correo alguno.

De hecho, puesto que de PHP no sabía nada hasta la fecha, he intentado hacer funcionar el archivo de ejemplo cambiando la dirección de correo por una de las mías, y tampoco he tenido éxito. Y me surge la duda de si al utilizar PHP necesito que el hospedaje web tenga algunas características especiales aparte de admitir PHP. No sé si me explico...

Creo que el código que he empleado está bien utilizado (aunque tampoco quiere decir mucho, hice un módulo de programación, así que algo me suena :-)), pero como no he usado antes PHP no sé si hay algo que tengo que tener en cuenta.

Si me pudiérais echar una mano os lo agradecería mucho.

Un saludo.

Santi

Por ragemon

3 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 03 Sep 2007 03:04 am
Hola
Si es necesario q tenga habilitada la funcion mail() de php q por lo general si es gratis no la tienen habilitada (al menos no se de ninguno ).
Si todo parece ir bien y el mail te llega seguramente sea eso.

Por darkloco

22 de clabLevel

Uruguay

firefox
MensajeEscrito el 03 Sep 2007 08:26 am
Ah, vale. Así podía estar yo enviando nada...

Lo que no me queda claro, la función mail ¿Tiene que estar habilitada en el correo, o en el dominio en el que tengo la web? Porque lo he intentado con tres cuentas de correo diferentes (hotmail, gmail y la Universidad de Salamanca), y no me ha funcionado con ninguna...

Perdona por la pregunta, pero es la primera incursión en PHP, y todavía lo tengo muy verde.

Un saludo,

Santi

Por ragemon

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 03 Sep 2007 10:12 am
Tiene que estar habilitado en el servidor donde tienes hospedada la web.

Por One

Claber

1488 de clabLevel

5 tutoriales

Programador Web

firefox
MensajeEscrito el 04 Sep 2007 08:16 am
Ok, perfecto. Muchas gracias por tu ayuda.

Un saludo,

Santi

Por ragemon

3 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab