Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Duda de novato

MensajeEscrito el 01 Abr 2007 05:25 pm
Hola a todos! como podeis ver soy nuevo y me estoy iniciando en esto de los juegos en flash. He visto un manual donde se explica como hacer uno de coches sencillo donde se hace que el coche acelere y gire. Lo demas lo se. el manual dice que hay que hacer el coche, convertirlo en un clip de pelicula y ahi es donde se le van a dar las odenes para que gire etc..
Mi pregunta es:
Tengo el coche y se lo que hay que ecribir. pero, ¿como se lo meto al coche? ¿donde escribo todas esas letra y simbolos? ¿en el worpad y luego se le pego o algo asi? ¿o es algun programa? ¿como puedo meter esos datos al coche?
Gracias y un saludo :wink:

Por alexrc

0 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 01 Abr 2007 05:54 pm
Aqui hay un tutorial de juego de coches (no se si ya es este del que estas hablando)
Ahí puedes bajarte el archivo .fla final para ver donde va escrito el código.

Por Zguillez

BOFH

10744 de clabLevel

85 tutoriales
17 articulos
3 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes Team Cristalab Editores

BCN

safari
MensajeEscrito el 02 Abr 2007 08:42 am
el coche es un objeto de la biblioteca puedes darle un nombre de 2 formas
colocandolo en el escenario y en propiedades escribirle el nombre donde dice "<nombre de instancia>", solo debes procurar que no se repita

lo otro es mas complicado
debes ir al objeto en la biblioteca y darle con el boton derecho, luego en propiedades "exportar para ActionScript" le pones de nombre por ejemplo "mcCochecito" y luego puedes llamara al objeto con attachMovie

Código :

this.attachMovie("mcCochecito","coche1",10);

lee esta guia http://www.cristalab.com/tutoriales/78/guia-definitiva-para-novatos-de-flash

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab