Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Duda sencilla con boton

MensajeEscrito el 02 Jun 2006 06:41 pm
Hola a todos,

Estoy intentando crear un botón (o movieclip) con 3 estados (normal, over y presionado). La cuestion es que cuando lo puses se quede en el estado presionado y el resto de los botones en el estado normal, esto en un único frame.

parece sencillo pero no doy con ello, a ver si a alguien se le ocurre.

Saludetes y gracias :lol:

Por mix

3 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 02 Jun 2006 06:59 pm
Hola. Has de meter cada boton dentro de un clip con 2 fotogramas y un stop(). en el primer fotogrma colocas el clip de boton nomal (con su codigo) y en el segundo fotograma colocas una representación del boton en estado presionado.... al clicar en cada boton mandas ese boton al fotograma 2 (quedando en estado presionado) y mandas el resto de botones a su fotograma 1 respectivamente...

Por Zguillez

BOFH

10744 de clabLevel

85 tutoriales
17 articulos
3 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes Team Cristalab Editores

BCN

firefox
MensajeEscrito el 03 Jun 2006 01:53 pm
Hola, ante todo gracias por la respuesta, pero sigo teniendo el mismo problema, Cómo mando el resto de botones a su fotograma 1??? podria hacerlo indicando su target, pero si lurgo tengo q añadir más seria una locura. Igual hay alguna manera de identificar un clip sin el target o algo asi???

Creoq es una tonteria y me tiene loco ;-)

Por mix

3 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 03 Jun 2006 04:30 pm
Al fin, son instancias 'Button' o 'MovieClip'? la 'linea de estados' de los objetos Button no se puede controlar con ActionScript. Por otro lado (si así lo estás haciendo) me parece una pérdida de tiempo tratar de hacer que un MovieClip reaccione en forma idéntica a un objeto 'Button' simple, es decir, hacer 3 estados y la zona de reacción... para que ???, aunque en casos de diseños un poco mas complejos, justifica. Saludos.

Por EdilbertoO

23 de clabLevel

Genero:Masculino  

Colombia

firefox
MensajeEscrito el 03 Jun 2006 06:21 pm
Hola.

Mix escribió:

podria hacerlo indicando su target, pero si lurgo tengo q añadir más seria una locura

No tiene por que...

Hazlo como te he dicho... un movieclip con dos fotogramas y dos capas, en el primer fotograma colocas el boton con el nombre de instancia "boton" y dure los 2 fotogramas. En la segunda capa colocas solo en el fotograma 2 la representacion del boton en estado activo. colocas un stop().
Coloca tantas instancias de este clip como sean necesarias y llamalas "clip1", "clip2", "clip3" etc...
pon este código:

Código :

var totalbotones:Number = 5;
for (i=1; i<=totalbotones; i++) {
   this["clip"+i].id = i;
   this["clip"+i].boton.onRelease = function() {
      for (ii=1; ii<=totalbotones; ii++) {
         this._parent._parent["clip"+ii].gotoAndStop(1);
         this._parent._parent["clip"+ii].boton.enabled = true;
         this._parent.gotoAndStop(2);
         this._parent.boton.enabled = false;
      }
   };
}

Este codigo te funcionara igual para 5 como para xxxxxx botones... solo cambia la variable y nombra las instancias.

Por Zguillez

BOFH

10744 de clabLevel

85 tutoriales
17 articulos
3 ejemplos

BCN

firefox
MensajeEscrito el 04 Jun 2006 11:03 pm
Hola Zguillez, ummm sigo sin sacarlo, lo he intentado como tu dices pero no me sale, donde tengo q colocar ese script exactamente.

Entiedo el script y lo q pretendes, pero ...

Serias tan amable de enviarme un ejemplo ha esta dirección [email protected]

Un saludo y gracias ;-)

Por mix

3 de clabLevel

netscape
MensajeEscrito el 05 Jun 2006 09:00 am

Por Zguillez

BOFH

10744 de clabLevel

85 tutoriales
17 articulos
3 ejemplos

BCN

firefox
MensajeEscrito el 05 Jun 2006 10:42 am
Hola Zguillez, pero no puedo abrir el archivo fla (ni en mx 2004 profesional) y en el ejemplo no se ve nada.

puffffffff ;-(

Por mix

3 de clabLevel

netscape
MensajeEscrito el 05 Jun 2006 05:05 pm
Hola Zguillez, ya he conseguido solucionarlo con las pistas de tu script, muchas gracias ;-)

Pero la verdad es bastante trabajillo pq es para una lista de botones en scroll vertival, = no es la mejor manera, seguramente con un xml seria mas facil. Se te ocurre como se podria hacer esto de para que el cambio de botones y aumento no sea tanto curro, cada boton luego lanzaria unas 10 variables. En fin algo visiblemente sencillo pero q de fondo no lo es tanto.

Saludetes.

Por mix

3 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 05 Jun 2006 07:23 pm
Hola. El ejemplo esta hecho con flash8... lo he exportado al mx2004 a ver si asi puedes abrirlo... (esta en el mismo enlace)
no se por que dices que es mucho curro... la verdad es que no lo es para nada...
si quieres cuelga como lo tienes hecho tu para echarle un vistazo...

Por Zguillez

BOFH

10744 de clabLevel

85 tutoriales
17 articulos
3 ejemplos

BCN

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab