Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

duda sencilla de enlazar movieclips dentor de otro movivlips

MensajeEscrito el 26 Ene 2010 08:58 pm
Hola amigos,
a ver... mmmm.... yo tengo adobe flash y aparte el FlashDeveloped. si quiero enlazar un moviclip pro ejemplo que tengo en la biblioteca. con la clase coche, pues eso se hacerlo. Pero mi gran duda!! XD. El movieclip coche que dentro tienes mas movieclip como el movieclip rueda. si instancio coche desde main por ejemplo y pongo coche.rueda.x=100; no lo hace.

Siento explicarme tan mal, mmm... la cuestion es como puedo llamar a un movieclip dentro de otro si tengo enlazado el movieclip principal a una clase. ejemplo:

mc_coche enlazado con la clase coche
mc_coche dentor tiene mc_rueda con la instancia rueda
como puedo llamar a rueda? porque en main creo un coche
pues eso quiero referirme al mc_rueda con la instancia rueda.

Gracias y perdon por el lio....

Por keyzero86

15 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 26 Ene 2010 11:41 pm
Lo mas correcto es hacer un método en la clase que posicione las ruedas. Otra opción es hacer las ruedas una propiedad pública de la clase, pero rompería la encapsulación. Si usas clases, es importante que empieces a usar metodología orientada a objetos ... sino solo encontrarás problemas y quizás sea mas útil seguir tirando código en la línea de tiempo

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 27 Ene 2010 07:21 am
Keyzero, NO hay que confundir el nombre de una clase con el nombre de instancia(*). Así que sería

Código ActionScript :

mc_coche.mc_rueda.x=100

(*)Realmente lo que hace Flash cuando damos nombre de instancia a un MC es crear una VARIABLE que hace referencia a dicho MC

Por Eliseo2

710 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab