Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

duda sencilla sobre actionscript 3

MensajeEscrito el 22 Nov 2008 02:06 pm
:(
hola a todos

ya estoy desesperado de buscar y buscar en google tutoriales de actionscript3, y siempre encontrarme con el mismo cuento por eso escribo a ustedes.

El cuento es sencillo lo que pasa es que yo se programar en java y pues en as3 es lo mismo me parece muy similar, pero pues yo no tengo dinero para comprar licensias de flash ni nada de eso entonces quiero hacer todo apunta de codigo y para ello uso el flashdevelop y el sdk de as3 que me recomendo un forista.

ahora cuando intento hacer un simple hola mundo no me sale nada lo corro y me aparece una ventana con un color gris horrible, entonces lo que les digo de que los tutoriales que encuentro en la web siempre tienen algo que no me gusta es que siempre siempre que empiezo a leerlos llega a un punto donde dice entonces para correr la clase llamas el archivo .as colocando el siguiente codigo en el fotograma de la linea de tiempo en flash. y eso es precisamente lo que no quiero usar flash porque no quiero problemas de licencia ni nada de eso.

como hago entonces para poder hacer mis animaciones y formularios entre otras cosas con actionscript sin usar el IDE flash.

y si me pueden colaborar diciendome como hago para que la ventana que me sale al correr algo en el falshdevelop que hasta ahora no me ha corrido nada jeje, aparesca con fondo blanco o cualquier otro color como pasa con el IDE flash.

muchas gracias por su colaboración

le dejo una imagen para que se guien mejor

Cita:
si no se ve la imagen aca esta el link

http://www.4shared.com/file/72540684...95/Dibujo.html

ojalá me puedan ayudar

Por andresbetancourt

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 22 Nov 2008 02:48 pm
Lee sobre HaXe, es lo que buscas.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
MensajeEscrito el 22 Nov 2008 06:37 pm

The Fricky! escribió:

Lee sobre HaXe, es lo que buscas.

voy a leer muchas gracias por tu ayuda ojalá sea lo que necesito gracias de nuevo chao

Por andresbetancourt

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 22 Nov 2008 06:43 pm
ya lo lei muchas gracias pero no me ayudo de mucho

porque lo que yo deseo es otra cosa lee mi pregunta para no volverla a escribir plis es que esta muy larga

yo no deseo usar as 3 en linux lo que deseo es usar solo as 3 sin necesidad de flash ni flex para hacer

mis aplicaciones y por ahora pues estoy mas interesado en las animaciones como barners y cosas por

el estilo para luego aumenta y hacer formularios entre otras cosas para mi sitio web.

muchas gracias por tu interes espero alguien mas me pueda brindar su ayuda

o tú si me has entendido lo que quiero

estare pendiente

Por andresbetancourt

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 22 Nov 2008 09:47 pm
Aunque en el tip que te di se habla de Linux, no está limitado a ese S.O. De hecho, si ves los comentarios, verás entre los primeros la ventaja de usarlo en Windows.
De todas formas, sólo para que quede para el resto, pongo acá lo que te dije por mp:

The Fricky! escribió:

Pues sí, AS3 se parece bastante a java y es perfectamente posible crear archivos swf sin necesidad del IDE de Flash.
La mejor forma de aprender a trabajar con HaXe y FlashDevelop es en los foros de ambos; de hecho, en la documentación de HaXe hacen referencia a FlashDevelop: http://haxe.org/download?lang=es
Poco más puedo decirte a partir de allí. Un búsqueda en Google como ésta te guiará en lo que buscas.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
MensajeEscrito el 22 Nov 2008 11:32 pm

The Fricky! escribió:

Aunque en el tip que te di se habla de Linux, no está limitado a ese S.O. De hecho, si ves los comentarios, verás entre los primeros la ventaja de usarlo en Windows.
De todas formas, sólo para que quede para el resto, pongo acá lo que te dije por mp:

The Fricky! escribió:

Pues sí, AS3 se parece bastante a java y es perfectamente posible crear archivos swf sin necesidad del IDE de Flash.
La mejor forma de aprender a trabajar con HaXe y FlashDevelop es en los foros de ambos; de hecho, en la documentación de HaXe hacen referencia a FlashDevelop: http://haxe.org/download?lang=es
Poco más puedo decirte a partir de allí. Un búsqueda en Google como ésta te guiará en lo que buscas.

[b][color=red]muchas gracias por tu colaboracion voy a leer muchas gracias por tu interes en ayudarme de verdad lo agradesco

voy a hacer lo que me dices

chao

Por andresbetancourt

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 23 Nov 2008 03:56 am
Hola, no probaste con el Eclipse y el SDK de Flex??...
yo creo que para desarrollar en actionScript te conviene mas, ahora si quieres hacer animaciones simples, pues lamentablemente te conviene mil veces tener el flash..

Por phoxer

Claber

827 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Ing en Sistemas

firefox
MensajeEscrito el 24 Nov 2008 01:55 am
hola como vas ?? gracias por tu respuesta

mira te explico mas parece que no me hago entender bien, yo ya se manejar flash el entorno grafico por lo menos, ya he hecho cursos y he realizado animaciones y he usado sus herramientas y linea de tiempo y escenas en fin. (logicamente tengo el flash )

pero lo que yo deseo es usar actionscript ya que es libre y para ello instale el flashdevelop y asi no tener problema de licencias, me gusta porque es rapido y sencillo, solo que no he podido hacer nada de lo que antes hacia con flash , por medio de codigo AS 3, y es porque no se como se hace, no es que no entienda el codigo AS 3 , sino que no se como se debe manejar a punta de codigo cosas como las que hacia en flash sin necesidad de usar dicho IDE osea flash, cosas que me gustarian hacer para ir empezando seria alguna animacion boba como mover una bola o algo asi, algo sencillo para desde ahi arrancar y seguir solo pero ya he visto codigo y es facil de entender es como java, he intentado hacer programitas como por ejemplo el otro dia coloque una bola roja pero no me aparecio y supuestamente debia aparecer pues lo hice siguiendo un tutorial que habia en la web sobre el primer proyecto en flashdevelop, lo segui al pie de la letra y no me funciono nada

eso es lo que deseo

ojalá me haya expresado bien y me hayan entendido mejor, pero creo que en la primer pregunta que hice me exprese bien trate de ser lo mas explicito posible tambien les coloque una imagen para que vieran el codigo y lo que me sacaba ahi aparece el link de la imagen si la desean la descargan no pesa mucho

gracias de nuevo

chao

Por andresbetancourt

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 24 Nov 2008 07:58 am
en Flash Developer, cuando quieres crear un .swf de AS.3,
1.-en las propiedades del proyecto debes especificar el nombre del fichero output, vamos, el nombre del .swf
2.-Con el botón derecho del ratón, en tu Main.as (bueno, en el que sea la Clase del documento) le dices que compilar siempre, para decir que sea ese el "principal" (cambiará el icono poniendote una flechita verde)

Por Eliseo2

710 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab