Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Duda sobre AS3!!!

MensajeEscrito el 13 Abr 2009 11:20 pm
Hola amigos, hoy me incluyo a la lista de programadores y desarrolladores que tiene el sitio, pero esta vez es para hacer una pequeña pregunta sobre el trabajo con textfield en AS3.
Mi duda es la siguiente:
Existe la posibilidad de en texto que tengo dentro de un textfield, saber la posición que ocupa en el escenario una palabra o letra determinada de dicho texto?
El problema es que quiero añadir un MovieClip al escenario en una posición determinada de una palabra o letra y realmente no sé como hacerlo de esa forma.

Si me puede ayudar alguien se lo voy agradecer mucho.

Por S@UL

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 14 Abr 2009 09:06 am
Sí existe.
tienes que usar el método getCharBoundaries del Textfield
Ese método precisa la posición del caracter -usa indexOf para conocerlo- y devuelve un objeto de tipo rentangle, así que en dicho objeto ya tienes la x, la y, el width y el height

Código ActionScript :

//Si nuestra caja de texto es "caja_de_texto"
var texto:String="Hola Mundo"
caja_de_texto.text=texto;
var index:Number=texto.indexOf("M")
var frame:Rectangle=caja_de_texto.getCharBoundaries(index) //<--la "M"
trace (frame.x+":"+frame.y+":"+frame.width+":"+frame.height)

Por Eliseo2

710 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 14 Abr 2009 06:15 pm
Muchas Gracias amigo !!!!, me haz dado una gran esperanza para lo que estaba haciendo, que es un pequeño juego didáctico para completar oraciones dado una lista previa de palabras que el usuario puede arrastrar y situaarlas donde estime que debe ir la palabra en las oraciones que se muetran. Y esta duda que preguntaba forma una parte importante para chequear en el evento hitTestObject de las palabras arrastradas, por lo que estoyy muy agradecido con tu respuesta.

Si todo me funciona bien, o por lo menos hace parte de lo que realmente quiero desarrollar, lo compartiré con ustedes.

Por S@UL

3 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab