Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Duda sobre clip Vacios

MensajeEscrito el 07 Nov 2007 11:38 pm
Tengo una pelicula a la cual le inserte por medio de action script clip vacios _root.create EmptyMovieClip en el nivel 1 dentro del cual coloco un rectangulo relleno esto tambien lo hice con action script. Despues agrego otro clip de la misma manera pero en esta ocasion en el nivel 2 y aqui mando cargar una imagen jpg con loadMovie. Espero y me vayan siguiendo.

El resultado final es una fotografia con marco blanco al rededor.

Use dos clip vacios una arriba del otro porque lo que quiero hacer es que la imagen (clip nivel 2) al ser cargada tome un color gris obscuro (esto lo logre con flash.geo.Transform y ColorTransform) y al posicionarme sobre clip nivel 2 la imagen se vea como fue tomada.

El problema que estoy teniendo es que no hace la accion del onRollOver pareciera que no recibe nada.

Lo chistoso de esto es que si hago lo mismo pero solamente con el marco de la foto funciona de maravilla el onRollOver pero al hacerlo con la imagen no hace nada.

Alguien me podri decir el porque hace esto y como puedo solucionarlo usando solo action script.

Muchas gracias por la ayuda. :lol: :lol:

Por sfa

72 de clabLevel

Mexico DF

firefox
MensajeEscrito el 09 Nov 2007 03:08 pm
Si tienes el onRollOver definido en el movieclip del nivel 2, este se elimina al cargar la imagen,

Lo que puedes hacer es despues de crear el segundo movieclip, crea un tercer movieclip dentro del segundo y carga la imagen dentro del tercer movieclip, para que el segundo funcione como boton.

Código :

_root.createEmptyMovieClip("Mc1", 1);
// aqui dibujas tu rectángulo en el Mc1
_root.createEmptyMovieClip("Mc2", 2);
_root.Mc2.createEmptyMovieClip("Mc3",3);
_root.Mc2.Mc3.loadMovie(...);
_root.Mc2.onRollOver = function () {
             ...
}

Por gabynufe

Claber

446 de clabLevel

México, D.F.

msie7
MensajeEscrito el 09 Nov 2007 05:14 pm
De hecho la solucion que le di antes de que me respondieras fue meter las instrucciones de onRollOver dentro de un onEnterFrame y me esta trabajando correctamente.

Tu crees que esto me ocasione algun problema? o es más recomendable hacerlo como me estas diciendo.

Muchas gracias por tu respuesta. :D

Por sfa

72 de clabLevel

Mexico DF

firefox
MensajeEscrito el 12 Nov 2007 01:46 pm
Te recomiendo que lo hagas como te digo, ya que si metes el rollOver dentro de un enterframe, estas redefiniendo la función en cada frame que transcurre, y no es optimo para programación.

Por gabynufe

Claber

446 de clabLevel

México, D.F.

msie7

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab