Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Duda sobre desarrollo de proyecto

MensajeEscrito el 19 Ene 2006 10:08 pm
Hola,
Hasta ahora había hecho pequeñas cositas con Flash, y ahora terminados los examenes me queria dedicar a meter-me un poco en serio en la programación ActionScript.

Me he propuesto un pequeño proyecto, que es hacer el juego del Monopoli (Sencillito, dos jugadores, pocas casillas, etc.). He estado dominando el dado, el movimiento de Fichas (MovieClips) a partir de los atributos _x e _y, turnos de jugadores, decremento y incremento de saldos, etc.

Me surgen algunas dudas de diseño.
Os cuento. Tengo un pequeño tablero (cuadros de 45x45px) por donde se mueven las fichas. Quiero que cuando una ficha caiga en un cuado muestre la tarjeta de la casilla.

Cuestion, estoy indeciso de como tirar adelante el proyecto.
1. Hacer un MovieClip de cada targeta (41 MovieClips).
2. Hacer una tarjeta sola con dos textos dinàmicos que se llenan con variables que coje de un array (donde hay guardados los nombres de las calles, precios, etc.). Estos textos son el nombre de la calle y el precio de compra o de alquiler.
3. Ir pegando saltos de frames para mostrar las targetas y las opciones.

Vosotros que llevais más proyectos, ¿me podeis dar algunas recomendaciones de como se estructuran o se llevan a cabo estos proyectos?

Otra duda más corta, ¿hay alguna manera de cargar un MovieClip de la biblioteca a escena? para hacer aparecer y desaparecer MovieClips estoy usando el atributo _visible, pero esto hace que tenga todos los MovieClips cargados en escena.

Muchas gracias,

Saludos,

Por argv64

4 de clabLevel

Genero:Masculino  

Barcelona

firefox
MensajeEscrito el 19 Ene 2006 10:26 pm
¿Que tal usar una matriz?

como los jueguitos de memorama que ponen a hacer en las primeras clases de programacion (a mi me toco java, dueee)

Salu2

Por Jorgelig

Claber

3035 de clabLevel

12 tutoriales

Monterrey, Nuevo Leon, MX

firefox
MensajeEscrito el 19 Ene 2006 10:30 pm
El problema no es como guardar los datos, las matrices ya las tengo hechas. La cuestion és cómo muestro las tarjetas, ¿cúal es la mejor manera?

Por argv64

4 de clabLevel

Barcelona

firefox
MensajeEscrito el 21 Ene 2006 12:47 pm
seria buena idea crear una clase Tarjeta dónde se crea cada vez un MovieClip con sus propiedades, botones, etc.?

Caes en la casilla, llamas al objecto tarjeta(int casilla), y entonces te muestra el MovieClip...

Por argv64

4 de clabLevel

Barcelona

firefox
MensajeEscrito el 21 Ene 2006 01:13 pm
Usa POO (Programación Orientada a Objetos)

Tendrías un ente "tablero", varios entes "jugadores" con sus respectivas fichas, saldos, propiedades, ...
un ente "propiedad", un ente "tarjeta"

Es como la opción 2, tendrías una tarjeta "en blanco"
ésta tendría un mc "header", un título, una descripción, un precio, etc etc...

Una función se encargaría de mostrar esa tarjeta y de llenarla con los datos necesarios (cambiarle el color al header, poner el precio, titulo,...

Esos datos los podrías guardar en un Array o incluso un XML para darte mayor facilidad de crear "otras versiones"

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 21 Ene 2006 01:36 pm
Gracias, ya lo tengo en la cabeza. Solo una cosa más.

¿Cómo muestro en pantalla (en el centro mismo) un MovieClip que tengo en la biblioteca?

He probado movieclip.show, loadMovie, pero no logro hacerlo.

Saludos y perdon si es muy tonta la pregunta pero he estado revisando los métodos y no veo como puedemos hacerlo.

Por argv64

4 de clabLevel

Barcelona

firefox
MensajeEscrito el 21 Ene 2006 01:40 pm
_root.attachMovie("nombre_de_vinculacion",profundidad);

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos