Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Duda sobre el comando attachmovie()

MensajeEscrito el 10 Nov 2005 12:57 am
Saludos :)

Quisiera hacer que la película tubiera solo un fotograma en la linea de tiempo principal de la escena, y que todo vaya a base de MC a MC. Quiero decir en ese unico fotograma de la Escena, inserto un MC, y cuando llegue al ultimo fotograma de este MC utilizar el comando attachmovie() (creo que es) para engancharse a un nuevo MC. (Esto no quiere decir que inserte un clip dentro de otro), si no que un MC llame a otro en su ultimo fotograma.

Pienso que esta forma es mas ordenada :)

Mi duda es esa.. que solo conozco el comando, pero no se como utilizarlo, podriais ponerme un ejemplo? Gracias.
Saludos!

Por daviliyo

2 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie
MensajeEscrito el 10 Nov 2005 01:13 am
Bueno tienes que tener un mc exportado en la biblioteca, para hacerlo abres la biblioteca(Library) Ctrl+L, seleccionas el MovieClip que quieres atachear, le das click derecho, seleccionas Linkage, marcas la primera casilla Export for Actionscript, automaticamente, se te pone un identificador(este es el que utilizaras para hacer el attachMovie) y se marcara la 3ra casilla, lo dejas asi y le das OK.

ahora para utilizarlo es algo asi:

Código :

_root.attachMovie("identificador","unnuevonombre", profundidad);

Consideraciones:
profundidad = es un numero, este debe ser único, si utilizas uno que ya fue usado, el nuevo objeto atacheado sustituira al anterior
unnuevonombre= al igual que la profundidad debe ser único.

En este tutorial hablan sobre attachMovie:
Tutorial basico de programación en Flash MX

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

firefox
MensajeEscrito el 10 Nov 2005 12:39 pm
Hola Maikel

Encuentro un "error" y esque el Simbolo 2 que attachea al Simbolo 1 lo deja descentrado, ademas, el Simbolo 2 no desaparece una vez que muestra el otro simbolo MC.

Aqui te dejo el fla para que lo ojees:

http://davisoft.org/attach.zip

Igual me he equivocado :(

Saludos

Por daviliyo

2 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie
MensajeEscrito el 10 Nov 2005 06:08 pm
como que no se desaparece :? , ni siquiera tiene nombre de instancia, simbolo 2 es el nombre de un simbolo en la biblioteca, no del objeto que esta en el escenario.

Ahora aparece que descentrado, es por el punto de registro que lo tienes en el medio, cuando atacheas el usa el punto de registro la esquina superior izquierda.

El punto de registro es la cruzecita esa que vez cuando estas editando el movie clip :wink:

saludos

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab