Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

duda sobre el tip MOVIMIENTO DE OBJETOS CON EFECTO DE EASING

MensajeEscrito el 22 Ene 2008 10:12 pm
amigo fent0, perdon que te moleste, o alguien que pueda ayudarme, en el tip de "mover objetos con efecto de easing en flash", tengo una duda sobre como hacer que cambie el valor de la aceleracion, en realidad ahi si estoy frito :P , por que en el tutorial de menu con efecto de easing, es mas facil cambiar ese valor para que el movimiento sea mas lento o mas rápido solo se debe cambiar el valor por el que se multiplica:

Código :

onClipEvent(load){
   x=0;
   _x=0;
}

onClipEvent(enterFrame){
   _x+=(x-_x)*0.3;
}

osea el *0.3

pero en tu código no entiendo donde poder cambiar el valor de la aceleracion para que sea mas lento el movimiento.

de antemano gracias ^^

Por el_chejin

Claber

725 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

En mi nave Espacial

firefox
MensajeEscrito el 05 Feb 2008 05:30 pm
ya lo logré descifrar, no se exactamente como pero haciendo una multiplicación por 0.2 osea 1/5 de la aceleracion, no se si es así pero funciona, es que yo no soy programador, solo un diseñador aprendiendo :lol:, en fin si se multiplica por una particion menor (1/10) o 0.1, el movimiento va a ser mas lento, y si lo hacemos por numeros enteros, *5, el efecto de easing va a ser rapidisimo

Código :

function mover(x,y, aceleracion) { 
_root.show.foto.onEnterFrame = function() { 
this._x += (x-this._x)*0.2/aceleracion; // *0.2 sirve para reducir o aumentar la aceleracion, si es 0.2 es 1/5 de la aceleracion
this._y += (y-this._y)*0.2/aceleracion; // *0.2 sirve para reducir o aumentar la aceleracion, si es 0.2 es 1/5 de la aceleracion
if (Math.abs(x-this._x)<0.5 && Math.abs(y-this._y)<0.5 ) { 
this._x = x; 
this._y = y; 
delete this.onEnterFrame; 
} 
}; 
}

Por el_chejin

Claber

725 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino